Contra la represión

Publicado:

Noticias populares

El pasado lunes 22 de abril se hizo pública la sentencia del Juzgado de lo Penal de Cádiz por la que se condena a Raquel Rodríguez, vecina del barrio de Río San Pedro, en Puerto Real, Cádiz, a pagar 5000 euros por un delito de injurias y revelación de secretos. El delito de Raquel en realidad no es otro que enfrentarse en 2021 a las tanquetas que el gobierno “más progresista de la historia” envió para reprimir las movilizaciones de los trabajadores del metal, que pedían trabajo digno y seguro para la Bahía de Cádiz, donde los accidentes son frecuentes y en demasiados casos, mortales.

La sanción económica de esta condena es inasumible para Raquel, como lo es para la mayor parte de la clase obrera que ante la precariedad y el aumento incesante del coste de vida ve cada vez más mermados su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro, haciendo patente que la justicia no es igual para ricos y pobres. Así, mientras la burguesía del metal con las manos manchadas de sangre obrera sigue enriqueciéndose impunemente, Raquel podría ir a la cárcel debido a que, gracias a la Ley Mordaza que la pata izquierda del sistema prometió derogar, llamar a las cosas por su nombre es delito.

Entonces y ahora, el Estado español demuestra su carácter fascista atacando a la clase obrera con toda su fuerza a fin de convertir la lucha por los intereses de ésta en sometimiento a los intereses de la burguesía. Se evidencia así que a la clase obrera española no le queda otra salida que organizarse para construir un sistema donde se prioricen las necesidades de la mayoría y no los beneficios económicos de una minoría parasitaria y criminal, es decir, para construir el socialismo como fase inmadura del comunismo y enviar al capitalismo al vertedero de la historia.

Desde el PCOE, nos solidarizamos con Raquel y con los trabajadores del metal en lucha, y animamos a colaborar en lo posible con la caja de resistencia que permita a esta compañera eludir la cárcel.

¡CONTRA LA REPRESIÓN QUE SUFRE LA CLASE OBRERA!
¡POR LA DIGNIDAD Y LA LUCHA OBRERA!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aportación crítica al Manifiesto de la Confluencia Comunista

Alonso Gallardo Florencio.— Recientemente en el Diario Octubre, según manifiestan militantes de distintas tendencias políticas, hicieron público un Manifiesto...

Le puede interesar: