Milei viaja a España para afianzar alianza con Vox

El mandatario argentino participará en la cumbre ultraderechista.

52
El presidente de Argentina, Javier Milei | Matias Baglietto / Gettyimages.ru

El presidente de Argentina, Javier Milei, partió este jueves a España para reforzar su alianza política con el partido ultraderechista Vox.

 

La gira, que no es oficial ya que no incluye actividades de Estado, se lleva a cabo después de los insultos que Milei profirió al presidente español Pedro Sánchez en repudio a las declaraciones de uno de sus ministros.

En ese clima de tensión bilateral, Milei apoyará a Vox con miras a las elecciones del Parlamento Europeo que se llevarán a cabo del 6 al 9 de junio.

Con ese fin, el presidente argentino decidió suspender la reunión de gabinete de este jueves para preparar su viaje a Madrid, en donde el próximo fin de semana Vox realizará la cumbre Europa Viva 24, que estará encabezada por su líder, Santiago Abascal.

Durante ese evento el partido ultraderechista dará a conocer su programa político para las elecciones europeas. Se prevé la participación de 10.000 personas, entre ellas invitados internacionales además de Milei.

En ese sentido, sorprendió la cancelación de último minuto de la premier italiana Giorgia Meloni.

Agenda

La relación entre Abascal y Milei comenzó el año pasado, durante las campañas presidenciales del país sudamericano. Después, el español viajó a Buenos Aires para la toma de posesión de Milei el pasado 10 de diciembre.

Desde entonces, han mantenido un frecuente intercambio de mensajes en las redes sociales.

Por ello, el dirigente español convocó a la cumbre de Vox a Milei, quien desde que ganó las elecciones se convirtió en una de las figuras más populares de la ultraderecha a nivel internacional.

Milei partió la tarde de este jueves junto con su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Se prevé que arribarán a Madrid la mañana del viernes. Por la tarde, presentará su libro ‘El camino del libertario’ en el auditorio del diario La Razón.

Al día siguiente se reunirá con empresarios españoles en una cita en la que también participará el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez, y luego se encontrará con Abascal.

El domingo por la mañana, Milei ofrecerá su discurso en la cumbre de Vox y después viajará de regreso a Buenos Aires.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.