Un espectáculo de calidad y alegría infinitas, para celebrar al General Augusto C. Sandino

Publicado:

Tiene toda la razón el Presidente Daniel Ortega: ha sido un espectáculo jamás visto en Nicaragua.

Noticias populares

Ochocientos, sí, ¡800 muchachas y muchachos de Managua! Jovencitos todos, alegres todos, buenos bailarines todos, ofrecieron una tras otras sus danzas bailando al compás de la música vernácula.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, decía al finalizar el acto por el 129 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino que la plaza desbordaba de orgullo y amor por Nicaragua.

“Aquí está Sandino en estos sentimientos grandiosos, que son el corazón de nuestra patria, de las familias nicaragüenses, de todo nuestro pueblo, y particularmente de la juventud. porque merecemos vivir en paz, merecemos vivir como hermanos, merecemos compartir como hermanos, desde el sentido cristiano, socialista y solidario que anima a este proyecto”, dijo Rosario.

También reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista: “Con Sandino siempre, Siempre Más Allá, vamos a seguir construyendo el porvenir, luchando contra la pobreza en todo momento. Esta riqueza cultural es una muestra de cómo la pobreza va a quedar atrás. Tenemos un ánimo, una fuerza, un espíritu invencible”.

“La pobreza quedará atrás, estamos trabajando para eso. Este es un proyecto que prioriza la lucha contra la pobreza, opción preferencial por los pobres dice el evangelio cristiano. Así trabajamos aquí, con fe, con confianza en Dios, con agradecimiento al Dios de todas las victorias, porque nos hace cada vez más fuertes, cada vez más valientes, cada vez más convencidos de que la victoria es de los pueblos, la victoria es de la dignidad de los pueblos, la victoria es de la lucha de los pueblos”.

Y también recordó una de las grandes lecciones del General de Hombres y Mujeres Libres: “Unidos, como nos quiso Sandino en esta América Nuestra, América Nuestra, Nuestramérica-Caribeña, ahí vamos. Con el mundo, el mundo de los pueblos libres y luchadores, ahí vamos, construyendo ese nuevo día que ya estamos habitando, ese nuevo mundo que ya estamos habitando, y diciéndonos, los unos a los otros, Siempre Más Allá, Siempre es posible ver el amanecer, sabiendo que nos toca seguir construyendo las victorias de todos”.

Finalmente, ratificó “nuestro compromiso de trabajar sin descanso, mientras Dios nos dé vida y nos dé energía, para trabajar, para servir, para luchar, para vencer”.

Y estas son las imágenes que dejó el maravilloso espectáculo de danza protagonizado por 800 bailarines de Managua, captadas por el fotógrafo Jairo Cajina:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: