Resolución del XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español sobre el Imperialismo

Publicado:

Noticias populares

No pasa un día sin una noticia sobre una nueva agresión entre viejas fuerzas imperialistas y nuevas potencias que pretenden disputarle el control, siendo como siempre, la clase obrera de diversos lugares del mundo la que paga el pato y sufre en sus carnes la cara más violenta y encarnizada del capitalismo.

Estados Unidos y sus lacayos de la Unión Europea cumplen a rajatabla el programa de su capital monopolista en el mundo entero, pues ese es su único fin. La crisis del capitalismo a nivel mundial obliga a dichas estructuras a enrocarse en el fascismo, con políticas asesinas tanto dentro como fuera de sus fronteras. Ya no hay diferencias visibles entre fascistas socialdemócratas que destruyen y persiguen a organizaciones comunistas, obreras y sindicales mientras masacran de forma abierta a los proletarios palestinos, ucranianos, sirios, libios y un largo etcétera.

Por otro lado Rusia, China y sus aliados de los BRICS no constituyen otra cosa que nuevas fuerzas imperialistas emergentes que pretenden disputar la hegemonía a las viejas. Así pues, no son una alternativa para el proletariado que seguirá siendo carne de cañón para llevar a cabo sus intereses. La destrucción del capitalismo que origina el imperialismo y la emancipación de la clase obrera en todo el mundo es la única salida a la barbarie.

Así pues, el XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español RESUELVE:

PRIMERO: Hacer una crítica frontal a las organizaciones que, disfrazadas de antifascistas, democráticas y antimperialistas, justifican la política de nuevas potencias del capitalismo monopolista que, aprendiendo de la historia, se han sofisticado.

SEGUNDO: Que frente a sus guerras imperialistas, expresamos nuestra solidaridad internacionalista y la lucha por la emancipación de nuestra clase, transformando sus guerras interimperialistas en guerras civiles revolucionarias.

TERCERO: Que el socialismo es la única forma de poner fin al imperialismo y sus guerras genocidas, aprovechando las contradicciones que generan la lucha entre monopolios y sus estados para señalar el camino.

XVII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia seguirá junto con Cuba

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su país seguirá prestando asistencia humanitaria a Cuba, en particular en relación...

Le puede interesar: