Maestros bloquean sede del partido oficialista de México en una nueva protesta

Publicado:

Incluso el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quedó retenido por los manifestantes de la CNTE.

Noticias populares

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mexicana bloquearon este jueves tanto la entrada como la salida de las oficinas del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, informan medios locales.

 

Alrededor de 100 docentes pintaron en la puerta de la entrada y en el piso sus demandas, que incluyen pensiones dignas y la derogación de la ley de educación.

En su protesta impidieron la salida del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien intentó dialogar con los manifestantes, como quedó plasmado en grabaciones de periodistas que también fueron retenidos en la sede principal del partido.

“¡Mentira, mentira, la misma porquería! ¡La gente se pregunta los impuestos dónde están!“, coreaban los maestros mientras Delgado les pedía que los dejaran salir.

Encolerizados, en un momento también quemaron algunas lonas o pancartas, como han hecho en otras ocasiones.

El martes, integrantes de la CNTE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vandalizaron varias sedes de agrupaciones políticas en el estado de Chiapas, entre ellas la de Morena y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian silencio cómplice de España en crimen de joven venezolano

El presidente Nicolás Maduro denunció el silencio cómplice de las autoridades españolas ante el reclamo del Gobierno de Venezuela de extraditar a responsables del asesinato de Orlando Figuera, durante las guarimbas del 2017, trascendió hoy.