Parlamento de Nicaragua recordó a destacado guerrillero sandinista

Publicado:

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua recordó al comandante Germán Pomares (El Danto) (1937-1979) y destacó sus cualidades revolucionarias y guerrilleras en la lucha contra la dictadura somocista.

Noticias populares

En sesión plenaria, los diputados hicieron referencia a la participación de Pomares como responsable del comando militar Juan José Quezada que llevó a cabo la operación de asalto a la casa del ministro somocista José María “Chema Castillo”, uno de los golpes más duros a la dictadura de Anastasio Somoza.

Esa acción consistió en tomar como rehenes a los invitados a una fiesta de fin de año, entre los que se encontraba el embajador norteamericano de turno, así como políticos y ministros del régimen somocista.

Como resultado, fueron puestos en libertad un grupo de guerrilleros y líderes sandinistas que eran presos políticos, entre ellos el actual presidente Daniel Ortega.

La primera vicepresidenta de la junta directiva del Parlamento, Arling Alonso, resaltó la firmeza y fidelidad de “El Danto” a los ideales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Añadió que su legado de heroísmo, valor, patriotismo y dignidad, lo retomó el pueblo de esta nación centroamericana en la defensa de la soberanía, autodeterminación y la preservación de la paz.

Los diputados nicaragüenses también recordaron a la heroína Blanca Aráuz Pineda (1909-1933), esposa del general Augusto C. Sandino, en ocasión de conmemorarse el 25 de este mes el aniversario 115 de su natalicio.

El jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, señaló que Araúz fue una leal colaboradora de Sandino, y se le asignó la importantísima tarea de comunicación con el código morse y su disposición de empuñar el fusil guerrillero en defensa de la dignidad Nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesinan en Guatemala a un importante líder sindical

Autoridades y organizaciones demandaron al Ministerio Público una investigación "exhaustiva", "expedita" e "imparcial".

Le puede interesar: