Rusia asegura que no tiene ni un motivo para discutir la ‘fórmula de paz’ de Zelenski

Publicado:

La llamada 'fórmula de paz' del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, representa un ultimátum poco realista para Rusia, y Moscú no tiene ni un solo motivo para discutirla, dijo a Sputnik el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

Noticias populares

La mera formulación del problema es “cierto tipo de ultimátum y no hay absolutamente ningún motivo en el mundo para que alguien lo discuta”, sobre todo, Rusia, comentó Polianski.

 

Agregó que “la única plataforma que el régimen de Kiev está dispuesto a discutir con otras partes es la llamada ‘fórmula de Zelenski’, que no es realista en absoluto y se basa en una ilusión, en la idea de que Ucrania es capaz de derrotar a Rusia”.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este de Europa.

En noviembre de 2022, Zelenski presentó su ‘fórmula de paz’, de 10 apartados: seguridad radiológica y nuclear; seguridad alimentaria; seguridad energética; liberación de prisioneros y deportados; implementación de la Carta de la ONU; retirada de las tropas rusas y cese de hostilidades; justicia; ecocidio y protección del medio ambiente; prevención de la escalada; y confirmación del fin de la guerra.

A su vez, Rusia asegura que está abierta a resolver el conflicto con Ucrania por la vía pacífica siempre y cuando se cumplan las garantías de seguridad en las que insiste Moscú.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ridículo de la OTAN y EEUU: el mejor barco huye dañado | ucrania ataca a civiles en Rusia (Crimea)

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.