El reconocimiento del Estado Palestino y el oportunismo sin fronteras del gobierno PSOE/SUMAR

Publicado:

Noticias populares

El presidente Pedro Sánchez anunció en la sesión parlamentaria del 22 de mayo el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo 28 de mayo por parte del Consejo de Ministros. Una medida cacareada desde hace meses que por alguna casualidad se va a llevar a cabo en plena campaña electoral para el parlamento europeo. De esta manera, el Reino de España se sumará a los 143 países que ya reconocían al Estado de Palestina.

 

Más de treinta mil muertos (con cerca de quince mil niños y niñas), decenas de miles de heridos y heridas, hospitales y escuelas destruidas, bombardeos con fósforo blanco, la hambruna como medio de guerra y, en definitiva, el genocidio en vivo y en directo del pueblo palestino cuya única respuesta hasta el momento es un acto formal de reconocimiento de su existencia.

Esta medida tiene un valor político importante, no lo podemos negar, pero por supuesto, es insuficiente y llega tarde. Nada hemos oído sobre la ruptura de relaciones diplomáticas con la entidad sionista, tampoco sobre el embargo de armas y la ruptura de relaciones comerciales (no olvidemos que el estado español envió dos fragatas para apoyar a un portaviones de los EEUU en la zona al inicio del genocidio), menos aún sobre apoyar la causa abierta por la Corte Penal Internacional contra la entidad sionista de Israel y por supuesto, tampoco se reconocerá el legítimo derecho a la resistencia palestina por todos los medios a su alcance contra el ocupante.

Es importante recordar que el mismo gobierno encabezado por el PSOE/SUMAR que reconoce al estado palestino, es el gobierno que ha vendido al pueblo saharaui a la dictadura marroquí, el mismo que organizó la cumbre de la OTAN en el 2022 en Madrid, aquel que prorrogó la autorización de las bases yanquis en el estado español y firma los presupuestos belicistas más elevados de la historia de España, y por si fuera poco, en esa misma sesión parlamentaria del 22 de mayo, apoya sin ningún tipo de fisuras al gobierno nazifascista de Ucrania en forma de millones.

Desde el PCPE venimos denunciando que el reconocimiento del estado palestino tiene un doble rasero porque supone de facto el reconocimiento del estado sionista. Nos oponemos frontalmente a reconocer la existencia de la entidad sionista de Israel que está basada en el genocidio y la limpieza étnica del pueblo palestino y en servir de punta de lanza al imperialismo en una zona de importancia estratégica.

El Eje de la Resistencia está ganando la guerra contra el sionismo y la socialdemocracia como siempre, sale al rescate del imperialismo, en esta ocasión, donde la vuelta a la “normalidad” ya no es posible, tendiendo un “solución pacífica” y una vía de escape para la coexistencia de los dos estados.

Desde el Comité Ejecutivo del PCPE ratificamos nuestra posición:

  1. Reconocimiento de un único estado palestino desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo con capital en Jerusalén.
  2. Apoyamos al legítimo derecho a la resistencia del pueblo palestino y del Eje de la Resistencia por todos los medios a su alcance, incluida la iniciativa armada.
  3. Ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con la entidad sionista.
  4. Total rechazo a cualquier Acuerdo con el gobierno nazifascista de Ucrania.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

Comité Ejecutivo del PCPE

24 de mayo del 2024

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.