Rusia denuncia centros entrenamientos de terroristas en Afganistán

Publicado:

Astaná. Nuevos campos de entrenamiento de terroristas aparecieron en Afganistán, denunció en esta capital el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú.

Noticias populares

El alto cargo ruso que intervino en una reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), manifestó que esa situación genera honda preocupación, destacó este jueves el canal de televisión NTV Plus.

 

Observamos la aparición de nuevos campos de entrenamiento de terroristas y el continuo traslado a Afganistán de efectivos procedentes de Siria e Irak, por lo que la probabilidad de que el terrorismo se extienda fuera del país es cada vez mayor, dijo Shoigú. Igualmente agregó que ello requiere medidas eficaces para estabilizar la situación en la región, lo cual es «difícilmente posible» sin la plena implicación de las actuales autoridades afganas.

En mayo pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó la necesidad de construir relaciones con el movimiento talibán (bajo las sanciones de la ONU por actividad terrorista), ya que están en el gobierno en Afganistán.

El 15 de agosto de 2021, los talibanes volvieron al poder en Afganistán al derrotar a las fuerzas gubernamentales que eran apoyadas por las tropas de Estados Unidos.

Quince días después, tras casi 20 años de ocupación y más de dos mil 400 soldados muertos, el Pentágono estadounidense completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.

Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo. En septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino encabezado por Mohamad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente son las causas fundamentales de los “amargos” acontecimientos regionales: Pezeshkian

El presidente electo iraní, Masud Pezeshkian, dijo que los “amargos” acontecimientos en la región se deben a la presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente.