Destaca presidente Díaz-Canel rol de la juventud en Cuba

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el rol de la juventud en el presente y futuro de su nación, en diálogo con integrantes de organizaciones juveniles de la isla.

Noticias populares

En el encuentro con miembros de los secretariados nacionales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el mandatario llamó a la unidad como eje fundamental de la construcción socialista.

Aseguró que, pese a los tiempos difíciles que se viven, la nación saldrá fortalecida de esta coyuntura.

De acuerdo con el Partido Comunista de Cuba (PCC), la presidenta nacional de la FEEM, Amanda Santos, señaló que luego de la Segunda Asamblea Nacional de esa organización emanaron 35 acuerdos, encaminados según las necesidades del país y de la membresía.

Asimismo, el presidente nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez, apuntó que la primera proyección de trabajo se encamina a la defensa de la patria socialista con la unidad nacional, la segunda a la representación estudiantil y la tercera a la proyección social de la organización.

Por su parte, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, resaltó el compromiso de atender las necesidades de los jóvenes y enfatizó en la importancia de la formación de valores.

Nos asiste esa responsabilidad, también por el encargo constitucional que tenemos como organización, en momentos de tantos desafíos; pero, que por encima de ellos, prevalece la voluntad de los jóvenes de aportar, crear y participar, señaló.

En el intercambio, el mandatario y los jóvenes dialogaron sobre varios temas que conciernen a todo el universo estudiantil, los cuales se abordan desde el X Congreso de la FEU y la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM.

Participaron en el encuentro, además, el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: