A Cuba “no le gusta” la presencia naval de EE.UU. cerca de sus costas

Publicado:

La llegada de fuerzas navales de un país al territorio de otro "suele ser resultado de una invitación y este no es el caso", subrayaron desde la Cancillería cubana.

Noticias populares

Las autoridades cubanas fueron informadas con antelación sobre la visita de un submarino de EE.UU. a la bahía de Guantánamo, realizada en medio de la llegada de un destacamento naval ruso al puerto de La Habana, afirmó el viceministro de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, señalando que no les gusta este comportamiento de Washington.

 

“Conocíamos de su presencia, pues conforme a procedimientos que hemos seguido desde hace años EE.UU. nos informó con antelación. Pero evidentemente no nos gusta la presencia en nuestro territorio y transitando por nuestras aguas de un medio de esa naturaleza, perteneciente a una potencia que mantiene una política oficial y práctica que es hostil contra Cuba”, expresó.

Señaló que las visitas de las fuerzas navales a un país “suelen ser resultado de una invitación y este no es el caso”. En este contexto, destacó “el carácter ilegal e inaceptable de la ocupación” por Washington de una parte del territorio cubano. “Es una ocupación militar ilegítima y eso es lo que marca la diferencia”, dijo el canciller.

Previamente, el Comando Sur de EE.UU. declaró este jueves que el USS Helena, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, realiza una “visita de rutina al puerto” durante su viaje programado en la región.

Por su parte, AP informó que el submarino llegó a las costas cubanas “en una demostración de fuerza mientras una flota de buques de guerra rusos se reúne para realizar ejercicios militares planeados en el Caribe”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.