Kennedy Jr: “¿Alguien sigue creyendo que la OTAN es una alianza defensiva?”

Publicado:

El candidato presidencial independiente de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, cuestionó la supuesta calidad "defensiva" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bloque que, dijo, lleva décadas de políticas expansionistas en Europa.

Noticias populares

El político de 70 años escribió un tuit en el que criticó la verdadera vocación de la Alianza atlántica en momentos en que los países del bloque brindan apoyo militar a Ucrania desde hace más de dos años.

“Después de décadas de expansión agresiva, ¿alguien cree realmente que la OTAN sigue siendo una ‘alianza defensiva’?”, señaló Robert F. Kennedy Jr. en sus redes sociales.

Su mensaje fue en respuesta a un post en el que se afirma que la OTAN es “una dictadura militar dirigida por Estados Unidos”.

Aunque Ucrania ha insistido en que debe ingresar a la OTAN, hasta el momento no existe una invitación formal, ya que eso podría perjudicar las aspiraciones del presidente estadounidense Joe Biden a reelegirse.

Según Business Insider, Biden está intentando consolidar ante la opinión pública interna la idea de que Washington no se va a involucrar tanto en la crisis ucraniana para no debilitar sus posibilidades de ser reelegido.

“Nadie en la OTAN, y especialmente en Estados Unidos, quiere poner a prueba el Artículo 5” dijo Leo Litra, profesor visitante en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.
El Artículo 5 del Tratado de la OTAN estipula que un ataque contra un Estado miembro de la Alianza es un ataque contra el bloque en su conjunto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.