Aparecen en París grafitis de cazas Mirage “para Ucrania” con forma de ataúd

Publicado:

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a primeros de junio que su país entregará a Ucrania varios aviones de combate Mirage 2000-5.

Noticias populares

Cinco grafitis de cazas franceses Mirage con el fuselaje en forma de ataúd han aparecido en la pared de un edificio vecino a la sede del diario Liberation, informó este miércoles el medio.

Las pintadas contienen la inscripción ‘Cazas Mirage para Ucrania’ y hacen referencia al compromiso del presidente francés, Emmanuel Macron, que a primeros de junio anunció que su país entregará a Ucrania varios aviones de combate Mirage 2000-5.

No es la primera vez que este tipo de acciones cuestionan la ayuda de París a Kiev. Otras tres pintadas que representan un féretro bajo la inscripción ‘Soldados franceses en Ucrania’ también aparecieron este mes en las calles de la capital francesa.

Además, a primeros de junio, unos desconocidos dejaron cinco ataúdes vacíos con banderas francesas y las mismas inscripciones cerca de la Torre Eiffel.

Según el diario, la autoría de los graffitis de los aviones ha sido reivindicada por alguien llamado ‘Marina’, que también dijo haber estampado otras 50 pintadas de este tipo en distintos barrios de París, así como las anteriores de los féretros. Mientras, según el medio BFMTV, en los casos previos un grupo autodenominado ‘colectivo artístico ucraniano Mriya’ reivindicó las acciones.

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha manifestado en varias ocasiones la posibilidad de que tropas occidentales sean enviadas a territorio ucraniano si el Ejército ruso logra “romper el frente” y si Kiev formula una solicitud al respecto.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente del Parlamento cubano recibe al líder de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, se reunió este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, como parte de sus actividades durante su visita de trabajo a Cuba.