Detienen a un ucraniano cuando trataba de huir del país disfrazado de anciana

Publicado:

Se incrementan los intentos de abandonar el país debido al endurecimiento de la movilización militar.

Noticias populares

Un ciudadano ucraniano disfrazado de anciana fue detenido en un tren cuando intentaba llegar a la zona fronteriza para huir del país, informó este jueves el Servicio Estatal de Fronteras.

 

El hombre, que iba vestido de mujer y llevaba un pañuelo en la cabeza, se encontraba en un tren que había partido de Kiev con destino a la ciudad de Úzhgorod, situada al oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Eslovaquia y Hungría.

Después de ser interrogado por las autoridades, el hombre confesó que planeaba escapar a Eslovaquia. Al parecer, este sería el segundo intento del hombre de huir del país. 

Los intentos de los ciudadanos ucranianos de abandonar el país se han incrementado significativamente debido al endurecimiento de la movilización militar. Una ley aprobada en primavera redujo la edad de reclutamiento a los 25 años y amplió diversas sanciones para quienes lo evadan.

Mientras la mayoría de hombres de entre 18 y 60 años tiene prohibido salir del país, Kiev prohibió recientemente prestar servicios consulares a los varones en edad de ser reclutados que se encuentren en el extranjero. A principios de este mes, al menos 45 ucranianos murieron cuando trataban de huir del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.