Vicepresidenta de Venezuela: ingreso a BRICS duplicaría las reservas energéticas del bloque

Publicado:

El ingreso de Venezuela al grupo BRICS duplicaría las reservas energéticas de ese bloque, afirmó este jueves 20 de junio la vicepresidenta de ese país sudamericano, Delcy Rodríguez, en el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024.

Noticias populares

“(Las reservas) alcanzarían un 35% ya con el ingreso pleno de Venezuela”, expresó Rodríguez durante su intervención en el foro que tiene lugar en Caracas.

La vicepresidenta indicó que los BRICS buscan la reconfiguración de la economía mundial.
“Este bloque importante de reconfiguración geopolítico, económico y mundial da un nuevo concepto para concebir las relaciones internacionales a través de la cooperación y la hermandad”, comentó.

Al respecto, señaló que los desafíos internacionales dan “señales de que el mundo tiene que encontrar un nuevo camino para garantizar su supervivencia”.

Rodríguez manifestó que desde el 2013, Venezuela ha sido agredida con la imposición de sanciones económicas, restringiendo el financiamiento externo y provocando una asfixia financiera del país.

Venezuela espera poder unirse a los BRICS este año como miembro pleno en la cumbre que se realizará en octubre en Rusia.

Al respecto, el Gobierno de Nicolás Maduro espera aportar a los países del grupo sus recursos naturales para el impulso de proyectos comunes para el desarrollo económico de esa nación.

Caracas afirmó que será un socio confiable de los BRICS con “lealtad probada”, y los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que propugna esa organización.

Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria en el grupo BRICS para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.

La presidencia rusa en el grupo se desarrolla bajo el lema del fortalecimiento del multilateralismo en aras de un desarrollo global justo y seguro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.