Exigen en Italia endurecer hasta 10 años las penas de cárcel por gestación subrogada

Publicado:

El Parlamento está considerando un proyecto que haría punible el delito incluso si se comete en el extranjero.

Noticias populares

El partido derechista italiano Liga, liderado por el viceprimer ministro Matteo Salvini, busca endurecer las penas para quienes recurran a vientres de alquiler. Se trata de una enmienda a un proyecto de ley propuesto por el partido gobernante, Hermanos de Italia, que convertiría la gestación subrogada en un “delito universal“, es decir, punible incluso si se comete en el extranjero.

 

La primera ministra, Giorgia Meloni, prometió el año pasado ampliar la prohibición de la maternidad subrogada, vigente en Italia desde 2004, para penalizar a las parejas que busquen ese servicio en países donde es legal.

El proyecto de ley inicial ya fue respaldado por la Cámara Baja y ahora se debate en el Senado. La legislación sanciona el delito con una multa de 600.000 a un millón de euros (1.070.000 dólares) y pena de cárcel de tres meses a dos años.

Sin embargo, la Liga —que forma una coalición con los Hermanos de Italia—  ha presentado una enmienda a la Comisión de Justicia del Senado en la que propone aumentar la pena máxima de prisión a diez años y la multa a dos millones de euros. Según un informe publicado por L’Espresso el sábado, el partido también ha pedido “el castigo de los funcionarios públicos que inscriban en el registro civil a los niños nacidos por gestación subrogada”.

Salvini ha sido durante mucho tiempo un duro crítico de la maternidad subrogada, comparando a las madres que alquilan sus vientres con un cajero automático que produce bebés. Por ello, prometió luchar contra esta práctica que califica de “bárbara e inhumana”.

Meloni, por su parte, comparó la práctica de la gestación subrogada con adquirir niños como “productos de venta libre“.

Los detractores del proyecto lo consideran un ataque a la comunidad LGBT, a cuyos miembros se les prohíbe también la fecundación ‘in vitro’ en Italia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comenzaron elecciones legislativas en Siria

Las elecciones para la cuarta legislatura de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) comenzaron hoy en ocho mil 151 colegios abiertos en las 14 provincias del país.