Estados Unidos cruza la línea roja y Rusia ahora está lista para responder con fuerza

Publicado:

Noticias populares

Larry C. Johnson*.— Creo que estamos en la cima de una importante escalada en la guerra en Ucrania, y es probable que los activos estadounidenses sean atacados en los próximos días. Una cosa es que Ucrania alcance objetivos militares dentro de Rusia, pero el ataque de Ucrania con misiles suministrados por Estados Unidos contra turistas que tomaban el sol en las playas de Sebastopol violó una línea roja que probablemente provoque una respuesta rusa significativa, que incluirá ataques contra centros de reconocimiento estadounidenses, aviones que operan en el Mar Negro y el Océano Báltico. Y eso es para empezar.

Aquí está el anuncio del Ministerio de Defensa ruso sobre el ataque :

El ejército ucraniano lanzó el domingo varios misiles ATACMS de largo alcance de fabricación estadounidense armados con municiones de racimo en Crimea lo que provocó numerosas víctimas civiles, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú.

El bombardeo fue informada por el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev. Dijo que el ataque mató al menos a tres personas, incluidos dos niños. Posteriormente, el número de muertos aumentó a cuatro. Según el Ministerio de Salud de Rusia, 124 personas resultaron heridas, entre ellas 27 niños.

Imagínese la reacción en Estados Unidos si Rusia detonara municiones de racimo sobre Miami Beach, matando e hiriendo a más de cien personas, incluidos niños. El pueblo estadounidense exigiría una respuesta contundente. Bueno, eso es exactamente lo que está sucediendo ahora en Rusia:

Según el corresponsal militar Aleksey Borzenko, en el momento del lanzamiento del ATACMS en Sebastopol se detectó un dron de vigilancia de largo alcance estadounidense RQ-4 Global Hawk sobre el Mar Negro .

«Este dron sirvió para dirigir los misiles que se dirigían a Crimea», dijo Borzenko a Sputnik. “Creo que es necesario crear una gran zona de exclusión aérea en el Mar Negro – entre 100 y 300 millas – después de la tragedia. A estos Global Hawks no se les debe permitir llegar a la distancia desde la cual podrían dirigir misiles ATACMS”.

Borzenko no es una voz aislada y marginal que pide una respuesta contundente. Oficiales  militares y civiles en masa exigen represalias. Occidente ha ignorado las  advertencias emitidas por Putin y Lavrov durante las últimas dos semanas.

El video blogger, Monkey Werx , publicó un artículo el jueves que informaba que no hubo actividad de drones estadounidenses en el Mar Negro durante los tres días anteriores. Tendremos que esperar hasta el lunes para recibir información actualizada sobre la actividad de Estados Unidos y la OTAN en el Mar Negro durante este fin de semana. Es probable que veamos la confirmación de que un dron, tal vez el Global Hawk, estaba recogiendo inteligencia, que luego pasó a los ucranianos quienes, a su vez, utilizaron esa información para programar el ATACMS que atacó Sebastopol.

El uso de municiones de racimo contra bañistas es un acto de terrorismo patrocinado por el Estado. No existe ninguna razón militar justificable para atacar esta zona. Si bien ésta no es la primera vez que los ucranianos disparan contra civiles y matan a niños en territorio ruso que estaban ocupados jugando minutos antes de ser destrozados por un arma suministrada por Occidente.

Este ataque llega inmediatamente después de advertencias específicas y directas del Gobierno ruso de que cualquier ataque futuro en Rusia con misiles suministrados por Occidente recibiría una respuesta rápida y contundente.

Monkey Werx señala, en un reciente video, que la cantidad de vigilancia aérea estadounidense -B-52 y otros aviones de combate- que vuelan en los límites del espacio aéreo ruso es una provocación total y obligará a una fuerte respuesta de Rusia. Hay que imaginarse como actuarían los Estadounidenses si Rusia hiciera algo parecido .

Creo que Rusia ahora acelerará la guerra y la Ucrania de Zelensky, junto con sus aliados occidentales, experimentará un nuevo nivel de devastación.

No sé si este bombardeo fue una acción deliberada de Washington para provocar una respuesta militar rusa, creyendo tontamente que una reacción rusa al ataque de Sebastopol unirá a los estadounidenses en torno a la decadente candidatura de Joe Biden. Si es así, ha sido una apuesta estúpida y contraproducente

* ex analista de la CIA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: