La Fiscalía marroquí archiva la investigación sobre la masacre de Melilla; gobernaba el PSOE-UP

Publicado:

Noticias populares

Han pasado dos años desde la masacre perpetrada por la policía marroquí y la española en la valla de Melilla. El gobierno español, entonces, era el del PSOE-Unidas Podemos. Ambos guardan silencio ante el anuncio de archivo de la investigación por parte de la fiscalía de Marruecos.

 

Sí, fue el 24 de junio de 2022 cuando cientos de personas intentaron cruzar la frontera entre Marruecos y el Estado español; lo hicieron cruzando la valla en Melilla. Las policías ya mencionadas reprimieron de manera salvaje a quienes intentaban migrar. La cifra exacta aún se desconoce, aunque varias organizaciones no gubernamentales anunciaron que los uniformados de ambos países acabaron con la vida de 70 personas (las asesinaron, realmente). Fuentes oficiales informaron que fueron 23.

Según varios informes, los asesinatos tuvieron lugar en el lado marroquí de la frontera. Otros documentos señalaron que los uniformados españoles actuaron, igualmente, de manera absolutamente cruel.

Como hemos señalado, dos años después de la masacre la Fiscalía marroquí ha suspendido la investigación sobre los hechos. El caso ha sido archivado al considerar que no hay “signos de delito” y que la policía hizo un “uso proporcional de la fuerza”, añadiendo que “las investigaciones han demostrado que la intervención de la fuerza pública fue para combatir el ataque y el peligro y para prevenir mantener el orden, haciendo un uso proporcional de la fuerza”.

Por su parte, la Asociación Nador de Derechos Humanos en Marruecos ha denunciado que “Marruecos y España son cómplices de la masacre, de la negativa a iniciar una investigación y del silencio ante las graves violaciones de derechos humanos”. Considera inaceptable “cerrar este caso de una vez por todas”, “sin realizar una investigación y sin esclarecer responsabilidades»”. Igualmente, ha explicado que guardaban los cuerpos de los asesinados desde hacía dos años en el tanatorio de Nador, y que esta semana habían enterrado a cinco de ellos, “semiescondidos”.

Cabe recordar que el ministro de Interior español era Fernando Grande Marlaska.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

15:32:13

Avdéyevka: las llamas de la guerra

Avdéyevka padeció diez largos años bajo la cruenta ocupación del régimen de Kiev. Las tropas ucranianas convirtieron la ciudad en un fuerte bastión desde donde bombardeaban la cercana Donetsk. La mayoría de las personas abandonaron la ciudad, algunas voluntariamente y otras forzadas. Sin embargo, algunos vecinos se negaron a dejar sus casas y, escondidos en sótanos, resistieron con fe y coraje la persecución ucraniana hasta que finalmente fueron liberados por el Ejército ruso.