Stoltenberg descarta la necesidad de modificar la doctrina nuclear de la OTAN

Publicado:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ve la necesidad de modificar su doctrina nuclear, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Noticias populares

“No existe ninguna amenaza inmediata. La OTAN no ve la necesidad de revisar su estrategia nuclear”, dijo Stoltenberg en una entrevista con el diario japonés Yomiuri Shimbun.

El secretario general de la Alianza también señaló que el proceso de sustitución de los cazas estadounidenses utilizados para la disuasión nuclear de los F-16 a los F-35 “continúa como de costumbre”.

El 20 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú se plantea modificar su doctrina nuclear debido al desarrollo de dispositivos nucleares explosivos de potencia ultrabaja que reducen el umbral para el uso de armas nucleares.

Al mismo tiempo, Putin precisó que Rusia no contempla incluir en esa doctrina la opción del ataque nuclear preventivo, puesto que el ataque de represalia garantiza la destrucción del enemigo.

El 27 de junio pasado, China advirtió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear y de conflictos nucleares.
“En los últimos años, la OTAN aumenta constantemente el papel de las armas nucleares en la política de seguridad colectiva, fortalece el mecanismo del ‘uso conjunto de armas nucleares’, moderniza las armas nucleares desplegadas por EEUU en los países de la Alianza, aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear y conflictos nucleares, lo que seguramente encontrará resistencia por parte de la comunidad internacional”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú acogerá festival cultural de América Latina y el Caribe

El festival anual de la cultura de América Latina y el Caribe se celebrará en esta capital a finales de mes de julio, comunicó el Departamento de Relaciones Internacionales de la alcaldía de Moscú.