A por el ‘santo grial de la energía’: China invierte en tecnología de fusión el doble que EE.UU.

Publicado:

El ritmo actual de desarrollo de estos proyectos permitirá a Pekín superar las capacidades de fusión magnética de EE.UU. y Europa en tres o cuatro años, informa The Wall Street Journal.

Noticias populares

China gasta en desarrollo de las tecnologías de fusión casi el doble que EE.UU., logrando avances en una carrera de alta tecnología que persigue el ‘santo grial de la energía‘: la fusión nuclear que permitiría generar energía casi infinita, limpia y barata, informa The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con el diario, el Gobierno chino apuesta por el dominio de la fusión nuclear a escala comercial y actualmente está completando la construcción de un gran campus para la tecnología de fusión, además de lanzar un consorcio nacional de fusión que incluye varias importantes empresas industriales.

En este contexto, China gasta anualmente alrededor de 1.500 millones de dólares en fusión, dijo al medio J.P. Allain, jefe de la Oficina de Ciencias de la Energía de Fusión del Departamento de Energía de EE.UU. A día de hoy, el país asiático tiene 10 veces más doctores en ciencias e ingenieros especializados en el campo de la fusión nuclear que EE.UU., y los equipos encargados de estos proyectos trabajan las 24 horas del día, en tres turnos.

Asimismo, el medio, con referencia a científicos que tienen conocimiento de las instalaciones de fusión de China, resalta que el ritmo actual de inversiones y desarrollo de estos proyectos permitirá a Pekín superar las capacidades de fusión magnética de EE.UU. y Europa, juntos, en tres o cuatro años.

Estos avances causan una creciente preocupación entre funcionarios y científicos del país norteamiericano, ya que son conscientes de que su “temprana ventaja” en esta área de alta tecnología “se está desvaneciendo”, concluye WSJ.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aviación rusa ataca a los nazis de la OTAN con bombas FAB-500

Las tripulaciones de los cazabombarderos Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, atacaron con bombas FAB-500 un puesto de despliegue provisional de las fuerzas nazi-otanistas, informó este 23 de julio el Ministerio de Defensa.