China y África promueven cooperación entre gobiernos locales

Publicado:

Guangzhou, China. El Quinto Foro de Cooperación de Gobiernos Locales China-África reunió aquí a unos 350 líderes políticos y funcionarios de ambas partes.

Noticias populares

Durante la ceremonia de apertura, el viceprimer ministro chino, Liu Guozhong, subrayó que el gigante asiático está dispuesto a brindar nuevas oportunidades para África en lo que respecta a su desarrollo y a unirse en la promoción de la modernización.

Elogió el excelente estado de los vínculos entre las dos regiones e instó a fortalecer la solidaridad y la cooperación en medio del contexto caótico internacional actual.

Liu señaló que los gobiernos locales de China y África deben tratarse como iguales en busca del beneficio mutuo y los resultados de ganar-ganar.

Asimismo, abogó por acelerar la transformación verde, al tiempo que defendió la inclusión, el aprendizaje y los intercambios entre pueblos.

«China está lista para promover la alineación entre la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global, la Iniciativa de Civilización Global, la Agenda 2063 de la Unión Africana y las estrategias de desarrollo de los países africanos», puntualizó.

En los últimos años Beijing ha reforzado su reclamo en favor del Sur Global y una nueva gobernanza global que permita mayor voz a las nacioness en desarrollo.

En la actualidad China es el primer socio comercial de África y sus relaciones abarcan el acceso a los mercados, las infraestructuras, la energía, los minerales estratégicos, las infraestructuras digitales, el espacio, la seguridad y los intercambios entre partes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.

Le puede interesar: