Rusia acusa a Guterres de “doble rasero” por su reacción a la caída de un misil en hospital de Kiev

Publicado:

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, responsabilizó a Rusia del ataque contra un hospital infantil en Kiev, una postura que refleja el 'doble rasero' del jefe de la ONU, acusó este 9 de julio el representante permanente ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“Le dije [a Guterres] que es obviamente doble rasero (…) Cuando pasa algo en Ucrania, el secretario general y su portavoz se apresuran de inmediato a acusar y condenar a Rusia”, dijo el diplomático a los periodistas.

Nebenzia lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU quedara atrapado en la “sucia campaña propagandística de Kiev”.

Alegó también que uno de los blancos de las tropas rusas en la capital ucraniana era una de las empresas más grandes del consorcio Ukroboronprom, uno de los principales productores de misiles, armas y municiones.

“Dado que la fábrica está situada a unos dos kilómetros del hospital infantil Okhmatdyt afectado, hay muchas razones para suponer que un misil de defensa antiaérea ucraniano que lo alcanzó estaba destinado precisamente para interceptar el misil ruso que impactó sobre la fábrica”, explicó el diplomático ruso.

Según Nebenzia, la situación podría haberse evitado si “el régimen de Kiev no hubiera desplegado sistemas de defensa antiaérea y armamento pesado en barrios residenciales, violando el derecho internacional humanitario”.

Este 9 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia negó en términos categóricos los bombardeos de instalaciones civiles, señalando que las imágenes de múltiples fotos y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída de un misil antiaéreo lanzado desde el recinto urbano.

Según el ente castrense, Moscú lanzó el 8 de julio por la mañana un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra “instalaciones de la industria militar de Ucrania y bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, y batió los blancos asignados.

A juicio del Ministerio de Defensa ruso, Kiev está desatando una “histeria” ante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebra en Washington del 9 al 11 de julio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Fructíferas” y “constructivas”: Moscú y Nueva Deli fortalecen su relación “en todos los ámbitos”

El primer ministro de la India, Narendra Modi, consideró productivas sus negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, celebradas en Moscú. Desde el Kremlin, a su vez, resaltaron el caracter constructivo de las conversaciones sobre Ucrania entre los líderes.