Primer ministro eslovaco ve el ataque a Trump «calcado» del que sufrió en carne propia

Publicado:

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, opina que el atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "un calco" del ataque que él mismo sufrió en mayo pasado.

Noticias populares

Si el autor del ataque a Trump dominara el idioma eslovaco, le bastaría con leer algunos periódicos locales para «sentir el deseo de ‘ajustar las cuentas’ con el expresidente díscolo de Estados Unidos», publicó Fico en sus redes sociales.

«Un guion que parece calcado. Los oponentes políticos de Trump están tratando de silenciarlo y cuando no lo consiguen, molestan tanto al público que algún pobre diablo toma un arma. Y ahora seremos testigos de discursos sobre la necesidad de reconciliación, apaciguamiento y perdón», agregó.

El 15 de mayo, un hombre disparó contra Fico cuando el primer ministro salía de una reunión del gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de Bratislava.

El dignatario resultó gravemente herido en el abdomen y el pecho, pasó dos veces por el quirófano, permaneció durante varios días en cuidados intensivos y solo pudo retomar su trabajo a principios de julio.

El autor del ataque, Juraj Cintula, un poeta y escritor aficionado, fue imputado de homicidio doloso en grado de tentativa, lo que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y fue ingresado en prisión provisional.

Según la información preliminar, Cintula estaba en desacuerdo con las políticas de Fico y obró por cuenta propia.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:05:17

¿Cómo se forma la mentalidad de quienes arrasan Gaza?

🇮🇱 Salen a la luz testimonios sobre crímenes militares cometidos en Palestina bajo órdenes del gobierno de Netanyahu. ¿Qué revela esta investigación?