Muy buena reunión con el embajador de la Federación de Rusia, Alexander Botsan-Kharchenko, acordamos celebrar juntos el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo y la liberación de Belgrado, escribió Vucic en su página de Instagram.
De acuerdo con el líder serbio, durante el encuentro se analizaron temas de interés mutuo, especialmente en áreas como el comercio, la cultura y la seguridad regional.
Manifesté nuevamente mi agradecimiento a la Federación de Rusia por su apoyo diplomático a Serbia en el ámbito internacional en cuestiones de importancia clave para nuestro país, expresó el mandatario serbio.
El jefe de Estado señaló por separado que Belgrado aboga por el diálogo en la solución de los conflictos en las relaciones internacionales.
Serbia está dispuesta a participar en todas las iniciativas encaminadas a lograr la paz y la estabilidad a largo plazo, concluyó.
Anteriormente, el viceprimer ministro de la República, Aleksandar Vulin, afirmó que las relaciones entre Serbia y Rusia se encuentran en un alto nivel, a pesar de los intentos de fuerzas externas de dañar la interacción entre los dos países.
Durante la liberación de Belgrado, del 28 de septiembre al 20 de octubre de 1944, el Ejército Rojo perdió cuatro mil 350 muertos y 14 mil 488 heridos.
Las pérdidas del Ejército Popular de Liberación de Yugoslavia ascendieron a unas tres mil personas.
Durante la ocupación y la lucha por la liberación del país murieron un millón 700 mil personas, más de la mitad de ellas serbias.