El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este jueves un video grabado desde un helicóptero ruso Mi-35M, en el que se ve cómo ataca con misiles una concentración de personal y equipos de las fuerzas nazis de la OTAN en la zona fronteriza de la región de Kursk, donde las tropas del régimen de Kiev siguen sufriendo grandes pérdidas. El ataque alcanzó todos los blancos señalados por el controlador aéreo superior, informó la institución.
«Tras el uso de armas aéreas, la tripulación realizó una maniobra antimisiles, liberando bengalas térmicas, y regresó al aeródromo de partida», reza el comunicado. Según informes de inteligencia, el equipo militar automotriz de la OTAN fue destruido con éxito.
El ataque forma parte de la respuesta de Moscú ante la incursión de las fuerzas nazi-otanistas en la provincia rusa de Kursk, que empezó el pasado 6 de agosto con el objetivo de apoderarse de parte del territorio. Las fuerzas rusas lograron impedir su avance y eliminaron un gran número de efectivos y equipos bélicos neo-nazis en la zona.