A pesar de los intentos de los principales medios de comunicación occidentales de ocultar el hecho de que Ucrania está perdiendo el conflicto, la situación en el campo de batalla es un “desastre” para el régimen de Kiev, afirma el reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs.
Al ser preguntado sobre la situación en la provincia rusa de Kursk, Sachs señaló que Kiev decidió invadir territorio ruso debido a sus fracasos en el frente. “Ucrania está perdiendo en el campo de batalla. El gobierno de [Vladímir] Zelenski está en las últimas, tal vez incluso en sus últimos momentos en realidad. Porque la línea de contacto, la línea del frente, está en un estado de colapso para Ucrania“, dijo.
Según sus palabras, “no es sorprendente” y “toda esta guerra ha sido mal entendida y, en general, falsamente informada por los principales medios de comunicación occidentales porque Ucrania no puede ganar esta guerra“, señalando que el Ejército ucraniano pierde de 1.000 a 2.000 soldados cada día a causa de muertes o heridas graves.
“Esto es un desastre en marcha. Está oculto a la vista por las narrativas oficiales del Gobierno estadounidense y del Gobierno británico, especialmente por los portavoces de la OTAN. Pero esto es un desastre. Y es un desastre que fue causado en gran parte por EE.UU.“, subrayó el economista, señalando que “ahora se está volviendo claro como el agua a medida que Rusia avanza en el campo de batalla”. “Así que Zelenski o está delirando o simplemente hace lo que hace, es un actor que interpreta su papel”, dijo.
Cabe señalar que esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que actualmente Ucrania está sufriendo pérdidas muy grandes en el frente, lo que podría llevar a una pérdida de capacidad de combate de todas sus Fuerzas Armadas.