Especialistas rusos estudian la parte delantera de un proyectil Himars

Publicado:

Los especialistas rusos siguen estudiando el armamento occidental que fue suministrado a Ucrania y acabó neutralizado por las FFAA de Rusia. Por el momento, están analizando la estructura de la parte delantera de un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars de producción estadounidense, señalan a Sputnik.

Noticias populares

 

“En estos momentos estudiamos la parte delantera de un proyectil del sistema Himars. La estamos estudiando a fondo. Con qué y cómo funciona (…) esa pieza, que es responsable de todo el funcionamiento del proyectil en sí. Empezamos a desmontarla. (…) Estamos haciendo un trabajo colosal para estudiar esta parte”, comunicó un especialista.

Los expertos rusos disponen para estudiar de sistemas de control del estabilizador, unos microcircuitos y componentes de la electrónica. Tras el desmontaje, los elementos obtenidos serán analizados, agregó.

El sistema lanzacohetes múltiple Himars fue diseñado en EEUU por las empresas BAE Systems y Lockheed Martin entre 1996 y 2000, y está en producción desde 2003. Se basa en el vehículo de tres ejes de la familia de vehículos tácticos medios (FMTV, por sus siglas en inglés) de las FFAA estadounidenses. El arma es capaz de transportar seis proyectiles o un misil balístico táctico Atacms, con un alcance de hasta 80 kilómetros para ciertos tipos de munición.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: El Capitalismo neoliberal destruye la naturaleza

Los incendios forestales arrasan con los bosques amazónicos y andinos de 22 regiones del país, según los informes de los organismos especializados. Diversas especies de flora y fauna desaparecen bajo las llamas que son avivadas por la codicia capitalista (que destruye la naturaleza), así como la inacción del régimen que encabeza Dina Boluarte, que responde groseramente a los reclamos que efectúan las poblaciones afectadas ante la incapacidad del Ejecutivo por enfrentar el problema y hasta su negación de éste.