Vahid Jalalzadeh, viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Consulares y Parlamentarios de la República Islámica del Irán, visitó Beirut y se reunió con varios funcionarios libaneses, reafirmando el apoyo inquebrantable de Irán a la resistencia libanesa y a su pueblo en su lucha contra el enemigo israelí.
Durante su visita, Jalalzadeh abordó la situación de los refugiados sirios de ascendencia iraní que huyeron al Líbano tras la toma de posesión del gobierno por parte de la oposición en Damasco. Hizo hincapié en la importancia de facilitar su bienestar y garantizar que reciban la atención y el apoyo necesarios.
Jalalzadeh también habló sobre el apoyo continuo a la resistencia libanesa y a su pueblo frente a la agresión israelí, expresando el compromiso de Irán de apoyar al Líbano en estos tiempos difíciles.
Reunión con funcionarios libaneses
Jalalzadeh se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores interino libanés, Abdallah Bou Habib, donde reiteró la solidaridad de Irán con el Líbano.
“Hemos discutido los últimos acontecimientos relacionados con los ciudadanos sirios de ascendencia iraní que se vieron obligados a huir de Siria debido a los recientes acontecimientos. Solicitamos una cooperación estrecha y constructiva para brindarles la mejor atención posible. Confiamos en que con la elección de un nuevo presidente libanés y la formación del nuevo gobierno, el Líbano podrá emprender un camino de reconstrucción, prosperidad y progreso”, dijo Jalalzadeh.
Visita al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri
Jalalzadeh también se reunió con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, en Ain Al-Tineh, donde discutieron la situación general en el Líbano, cuestiones regionales y las relaciones bilaterales entre Irán y el Líbano. Después, Jalalzadeh visitó el lugar dedicado al martirio del difunto secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá.
“El mártir Sayyed Hassan Nasralá vivió su vida como mártir y, al final, su sueño se hizo realidad: recorrer el camino de los mártires. Hoy, estamos aquí, siendo testigos de la derrota de nuestros enemigos. Deseo prosperidad al pueblo y al gobierno del Líbano y espero que vengan días mejores para el pueblo de este país”, expresó Jalalzadeh.
Encuentro con funcionarios de seguridad libaneses
Además, el viceministro de Asuntos Exteriores iraní visitó al director general interino de la Seguridad General del Líbano, el general de división Elias Baissari, donde revisaron la situación general, las relaciones bilaterales y varios asuntos que Jalalzadeh había traído consigo de Teherán a Beirut.