El líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, sostuvo un encuentro este sábado en Teherán (capital) con el jefe y los miembros del consejo de liderazgo del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás), y aseguró que el grupo armado derrotó a Israel y a su patrocinador, Estados Unidos, e impidió que materializaran sus objetivos.
Durante el intercambio, el titular iraní expresó su agradecimiento a los negociadores de Hamás. A propósito, catalogó como un gran logro el acuerdo de alto al fuego acordado con el régimen sionista de Israel: «Hoy, el deber de todo el mundo islámico y de todos los partidarios de la Resistencia es ayudar al pueblo de Gaza a reducir su sufrimiento y su dolor», significó.
A la par, Ali Jamenei ratificó que la cuestión de la defensa de Palestina y el apoyo a su pueblo está fuera de toda duda en la mente del pueblo iraní. Asimismo, declaró que ni siquiera las recientes amenazas de la administración de los Estados Unidos contra la República Islámica afectan la mentalidad de la nación y las autoridades de Irán.
El resultado de tanto sufrimiento del pueblo de #Gaza fue, al final, la victoria del bien sobre el mal, y el pueblo de Gaza se ha convertido en modelo a seguir para todos aquellos que se sienten solidarios con la Resistencia.
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) February 8, 2025
Luego de insistir en la necesidad de planificar un trabajo cultural y continuar con las actividades mediáticas que se realizaron, junto con los asuntos militares y la reconstrucción de Gaza, la máxima autoridad iraní señaló que la fe es el principal factor y el arma asimétrica del Frente de Resistencia contra el enemigo.
El ayatolá Jamenei aseguró que la victoria final será del pueblo palestino. Ante los incidentes y los altibajos, dijo, hay que avanzar con el poder de la fe y la esperanza, y esperar la asistencia divina.
En el marco de la reunión, el jefe del Consejo Asesor del Movimiento de Hamás, Mohammad Ismail Darvish; el subjefe político del grupo, Jalil al-Haya, y el jefe de Hamás en Cisjordania, Zaher Yabarin, presentaron un informe sobre la más reciente situación en Gaza y Cisjordania. Además, expresaron su agradecimiento a la República Islámica y al pueblo iraní por el apoyo constante.
El movimiento palestino Hamás, a través de su portavoz, Sami Abu Zuhri, declaró su decisión de implementar el resto de la primera fase del acuerdo de tregua en Gaza. De hecho, está listo para iniciar las negociaciones sobre la segunda etapa.