Si la incapacidad de cumplir con los acuerdos tuviera un nombre, este sería Ucrania, sus fuerzas armadas; el gobierno neonazi de Zelenski, en definitiva. Y es que, claramente, continúa violando el acuerdo de alto el fuego de 30 días contra infraestructuras energéticas.
Eso mismo se piensa desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Este considera que los ataques contra instalaciones energéticas en territorio ruso, incluyendo infraestructuras de importancia internacional, evidencian una vez más “la incapacidad del gobierno ucraniano para cumplir los acuerdos”.
Recogidos de Sputnik, aquí les dejamos una lista de violaciones ucranianas al acuerdo de cese al fuego de 30 días contra infraestructuras energéticas:
- En la noche del 24 de marzo, las FFAA ucranianas llevaron a cabo un ataque con drones contra la estación de bombeo de petróleo Kropótkinskaia del Consorcio de Oleoductos del Caspio en la región de Krasnodar.
- El 23 de marzo, las fuerzas ucranianas atacaron una subestación eléctrica en el distrito de Pológovski, en la región de Zaporiyia. Ese mismo día, las defensas antiaéreas rusas repelieron un ataque de 4 drones ucranianos contra el yacimiento de gas condensado de Glebovskoye en Crimea.
- El 22 de marzo, Kiev lanzó dos ataques con drones contra la estación de distribución de gas Valuiki en la región de Bélgorod, donde se dañó equipo tecnológico.
- En la noche del 21 de marzo, las tropas ucranianas atacaron la estación de distribución de gas de Sudzha, provocando una explosión y un incendio.
- Poco después de que Rusia suspendiera los ataques contra instalaciones energéticas ucranianas el 19 de marzo, las tropas de Kiev atacaron con tres drones una instalación de infraestructura energética en la localidad de Kavkázskaya del Territorio de Krasnodar.
Cabe recordar que el martes 18 de marzo, Trump y Putin mantuvieron su segunda conversación telefónica, en la que debatieron un alto el fuego de 30 días en Ucrania, el inicio de las negociaciones sobre los detalles técnicos del cese de las hostilidades en el mar Negro, las condiciones para prevenir la escalada y varios temas internacionales.