Zajárova: Occidente planeó un ‘blitzkrieg’ ideológico en Rusia, pero ha fracasado

Publicado:

Un enfoque similar tuvo éxito en otras condiciones históricas, particularmente a finales de la década de 1980, admitió la vocera de la Cancillería.

Noticias populares

El ‘blitzkrieg’ o ‘guerra relámpago’ doctrinal que Occidente trató de librar contra Rusia para desatar contradicciones dentro de la sociedad, ha fracasado, afirmó este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, María Zajárova.

 

«Hemos podido soportar este golpe», dijo la representante diplomática en un evento celebrado en la Universidad Económica Rusa G.V. Plejánov. «Ellos planeaban un ‘blitzkrieg’ en todos los sentidos de la palabra», afirmó.

«No voy a hablar del teatro de operaciones bélicas, [porque] no es mi competencia, pero en lo que se refiere al ‘blitzkrieg’ ideológico, estaba siendo planeado al 100 % [de certeza]», valoró Zajárova.

Según su análisis, Occidente apostó por un conflicto intergeneracional, en medio de las dificultades económicas que habrían de afrontar los ciudadanos rusos. Un enfoque similar tuvo éxito en otras condiciones históricas, particularmente a finales de la década de 1980, admitió la vocera. Sin embargo, en este caso fracasó. «Lo hemos sobrevivido y lo sobreviviremos», destacó.

El año pasado, el asesor presidencial ruso y antiguo director del Servicio Federal de Seguridad, Nikolái Pátrushev, denunció que EE.UU. y el Reino Unido resucitaron el nazismo en Europa para dirigirlo contra Rusia, «sin escatimar palabras en defensa de la libertad y la democracia» al mismo tiempo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ofrece una central nuclear a pequeña escala para la misión de Musk a Marte

"Pensamos que Rusia tiene mucho que ofrecer para una misión a Marte, porque tenemos cierta tecnología nuclear que creo que podría ser aplicable", declaró un alto funcionario.