
Estados Unidos tiene previsto mantener conversaciones con funcionarios ucranianos y europeos en Londres esta semana para discutir un acuerdo que permita poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, informó Bloomberg el lunes, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Según la agencia, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y los enviados especiales de Donald Trump, Steve Witkoff y Keith Kellogg, se reunirán con los ministros de Exteriores y los asesores de seguridad nacional de Francia, Alemania, Reino Unido y Ucrania.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, confirmó los planes en sus redes sociales el lunes. «Nuestros representantes trabajarán en Londres el miércoles. Ucrania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos. Estamos dispuestos a avanzar lo más constructivamente posible para lograr un alto el fuego incondicional», escribió.
En vísperas del posible encuentro, los medios reportan que EE.UU. ha presentado a Ucrania una serie de concesiones que Kiev podría aceptar para poner fin al conflicto con Moscú, entre ellas el reconocimiento de la península de Crimea como parte integral de Rusia y el rechazo de la adhesión a la OTAN.