Más de tres mil embarazadas recibieron atención medica en la mega feria perinatal, realizada este sábado por el Gobierno Sandinista en el hospital primario Oswaldo Padilla del municipio de Waspam, Río Coco, Caribe Norte.
Casi mil mujeres provenientes de las 115 comunidades ubicadas a lo largo de las riberas del Río Coco llegaron desde el viernes a la ciudad de Waspam. Solo de los municipios de Puerto Cabezas y Prinzapolka participan más de mil 700 mujeres, que acudieron a Waspam en una larga caravana de buses.
Más de cien médicos especialistas, enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud de distintos hospitales del país brindaron servicios médicos enfocados en la salud materna y ginecológica, como parte de una jornada organizada para garantizar el bienestar de las madres y sus bebés.
La Ministra Asesora para temas de Salud, doctora Sonia Castro, destacó que, anteriormente, las mujeres debían asumir gastos para ser atendidas por especialistas perinatales.
Sin embargo, gracias a esta iniciativa, no tienen que pagar ni un solo córdoba, ya que todos los servicios son cubiertos por el Gobierno Sandinista, a través de los gobiernos regional del Caribe Norte, municipales y territoriales.