La reacción de Zelenski al alto el fuego propuesto por Putin para el Día de la Victoria

Publicado:

El mandatario ruso declaró un cese de hostilidades desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo.

Noticias populares

El dictador nazi-fascista de Ucrania, Vladímir Zelenski. | Juliane Sonntag / www.globallookpress.com

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, comentó este lunes la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de establecer un alto el fuego durante las celebraciones del 80.º aniversario del Día de la Victoria, calificándola de «manipulación».

«Ahora aquí hay otro intento de manipulación: por alguna razón todo el mundo debe esperar hasta el 8 de mayo y solo entonces cesar el fuego para asegurar el silencio para Putin durante el desfile», afirmó en su canal de Telegram.

«No hay razón para esperar hasta el 8 de mayo. Y el alto el fuego no debe ser de unos días para volver a matar. Un alto el fuego inmediato, completo e incondicional —y durante al menos 30 días, para que sea garantizado y fiable— es lo que puede sentar las bases de una diplomacia real», agregó.

Previamente, desde el Kremlin comunicaron que «por decisión del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, basándose en consideraciones humanitarias, la parte rusa declara un alto el fuego en los días del 80.º aniversario del Día de la Victoria: desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo«. «Todas las hostilidades cesarán durante este período», indicaron.

Putin declara el alto el fuego durante las celebraciones del Día de la Victoria

Treguas violadas por Kiev

Durante la Pascua ortodoxa, Putin anunció la suspensión de las acciones militares en Ucrania del 19 al 21 de abril con motivo de la festividad. La tregua fue aceptada por Kiev, que, no obstante, la violó 4.900 veces.

Anteriormente, en marzo, Rusia y EE.UU. acordaron la suspensión de los ataques a las infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania durante 30 días. Kiev manifestó públicamente su apoyo a la tregua, que debía aplicarse a partir del 18 de marzo, pero desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones y continuó sus bombardeos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU “toma nota” sobre declaración de alto al fuego por parte de Rusia

La reacción del organismo internacional sucede luego de que esta mañana, el dignatario eslavo declara un alto al fuego con Kiev, desde la medianoche del 8 de mayo y hasta la medianoche del 11 de mayo.

Le puede interesar: