Hace 43 años, un 29 de abril de 1982, a través del decreto 1036 la Universidad Nacional Autónoma UNAN-Managua obtuvo su autonomía académica, orgánica, administrativa y financiera, consolidándose a la fecha como la casa de estudios más grande en oferta académica y comunidad estudiantil.
La diputada y académica Maritza Espinales de la comisión de Educación de la Asamblea Nacional, destacó este martes a La Primerísima que la UNAN-Managua en los 43 años se ha transformado en la universidad líder en la formación de los profesionales del país.
“Estamos celebrando 43 años de evolución, apertura de más carreras, con cinco facultades en ingeniería, educación e idiomas, ciencias económicas, humanidades y ciencias jurídicas, ciencias médicas y el Instituto Politécnico de la Salud, pero también se ha expandido a varios municipios del país” expresó Espinales.
Esa casa de estudios superiores cuenta con cuatro Facultades Regionales Multidisciplinarias en Matagalpa, Estelí, Chontales y Carazo, con una comunidad educativa que supera los 35 mil estudiantes, durante los 43 años se han graduado más de 107 mil 500 profesionales.
“Tenemos una historia pequeña de 43 años, pero con un profundo legado en formación de médicos para la atención del pueblo, con inclusividad, con alto orgullo y compromiso con la sociedad y la revolución” dijo la académica.