Consejo de Seguridad advierte de hambruna en cuatro países

Publicado:

Noticias populares

El organismo vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria, donde son afectadas más de 20 millones de personas.

La hambruna amenaza a más de 20 millones de personas en cuatro países situados entre África Central y Oriente Medio, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió este miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en esos países. «El Consejo de Seguridad deplora el devastador impacto que genera sobre los civiles los conflictos armados en marcha y la violencia», destaca una declaración del presidente de esta instancia, Elbio Rosselli.

Refugiados somalíes esperan para recibir ayuda por parte de organizaciones sudafricanas. I Foto: EFE

El texto enfatiza que la violencia actual dificulta «una respuesta humanitaria efectiva a corto, mediano y largo plazo, y en consecuencia es también una de las causas principales de hambre» en esos países.

El Consejo instó a las partes de los conflictos bélicos a tener la disposición de aceptar ayuda humanitaria a la población que ha sido más golpeada por la guerra.

Asimismo, la instancia exhortó a la comunidad internacional a donar recursos adicionales para «librar a las personas de la amenaza de la hambruna».

Según la oficina de coordinación de Asuntos humanitarios de la ONU, solamente 2.500 millones de dólares han sido entregados para evitar la hambruna en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noreste de Nigeria, de los 4.900 millones que se requieren de manera urgente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La parodia de un premio Nobel, por los pelos

Por los pelos, por los mismísimos pelos no llegó María Corina a Oslo a recoger su premio. Y mira que lo intentó. El periplo fue digno de Indiana Jones: tierra, mar y aire (espacio no, porque no pudieron contactar con Elon Musk). María Corina no pudo llegar. Fueron muchos trasbordos clandestinos, mapas arrugados que nadie sabía interpretar, contraseñas susurradas y escoltas que la acompañaban que aunque no se orientaban con los mapas, según los telediarios, dominaban desde la gimnasia consciente del Taichí hasta el Krav Magá.

Le puede interesar: