Las violentas protestas en Kazajistán, que empezaron por la subida de los precios del gas licuado del petróleo en el país, adquirieron matices políticos y desembocaron en enfrentamientos entre los grupos más violentos y las fuerzas de seguridad, entre los que ya hay heridos y muertos, según los datos oficiales. Ante este panorama, RT conversó con el profesor de historia contemporánea José Luis Orella, quien opina que la situación podría ser utilizada para organizar una nueva revolución de color.
«Las protestas en Kazajistán pueden ser utilizadas para organizar una nueva revolución de color»
68
Últimas noticias
Una cifra récord de israelíes abandonan el país y no tienen intención de regresar
Octubre -
Los israelíes se marchan y regresan a sus lugares de procedencia. En los últimos años se ha invertido el flujo migratorio: son más los que se van que los que llegan, lo que es un mal indicio para un país colonial
Lula da Silva confirma que se presentará para un cuarto mandato presidencial en Brasil
Octubre -
La decisión del mandatario brasileño reafirma su compromiso con la continuidad del proyecto progresista y el fortalecimiento de la integración Sur-Sur.
Nicaragua y China fortalecen cooperación minera
Octubre -
Una delegación del Ministerio de Energía y Minas de la República de Nicaragua participa en el Foro Internacional de Minería de China, en la ciudad de Tianjin, al noreste de la República Popular China, que se realiza entre el 23 y 25 de octubre.
Estados Unidos reporta cifra récord de sarampión no registrada desde 1992
Octubre -
El impacto es especialmente severo en la infancia, con niños menores de cinco años requiriendo hospitalización.
Nicaragua. Más de 650 mil niños atendidos en campaña “Sin Diabetes”
Octubre -
El Ministerio de Salud informó este jueves que, desde el primero de octubre se han atendido a 652 mil 625 niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y 20 años de edad, a quienes se les realizó pruebas de azúcar en sangre, medición de la circunferencia abdominal, peso y talla.













