La UE donó a Kiev ayuda militar, financiera y humanitaria por €49.000 millones en 2022

Publicado:

Noticias populares

La Unión Europea (UE) proporcionó a Ucrania el año pasado asistencia militar, financiera y humanitaria por valor de 49.000 millones de euros, declaró este lunes el alto representante de Política Exterior europea, Josep Borrell.

 

«La UE proporcionó a Kiev ayuda militar, financiera y humanitaria por un monto de 49.000 millones de euros, lo que nos convierte en los donantes más importantes de Ucrania», dijo Borrell tras una reunión en Bruselas de los cancilleres europeos.

El jefe de la diplomacia europea aseguró que los ministros de Exteriores llegaron a un acuerdo «sobre la asignación de un nuevo séptimo tramo de asistencia militar a Ucrania por valor de 500 millones de euros».

Asimismo, resaltó que se asignarán otros 45 millones de euros del Fondo Europeo de la Paz para entrenar a soldados ucranianos.

«En total la asistencia militar ascenderá a 3.600 millones de euros», destacó.

Por su parte, Estados Unidos envió más de 26.000 millones de dólares en ayuda a Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik / elcomunista.net

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido...