«Acto bárbaro»: diplomacia rusa exige a la Secretaría de la ONU condenar ataque ucraniano a Bélgorod

Publicado:

Moscú exige a la Secretaría de la ONU condenar inequívocamente el reciente bombardeo ucraniano contra la provincia rusa de Bélgorod, declaró la misión permanente de Rusia ante esta organización internacional.

Noticias populares

«Exigimos a la Secretaría de la ONU y otras organizaciones internacionales relevantes que condenen inequívocamente este acto bárbaro, evitando su cobarde lenguaje general», publicó la misión diplomática rusa en su canal de Telegram.

La misión prometió asimismo seguir llamando la atención de la comunidad internacional sobre los crímenes de Kiev a través de la ONU.

El 30 de agosto, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que Ucrania atacó la ciudad homónima y su región con proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Vampire.

Cinco personas murieron y otras 46, incluidos siete menores, resultaron heridas. El gobernador también informó de daños a varios edificios y decenas de automóviles en Bélgorod, así como a un pueblo ubicado cerca de la ciudad.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El polvorín está a punto de estallar en el norte de África

Aunque la cuestión del Sáhara Occidental parecía caer en el olvido diplomático, ha resurgido en Nueva York, en el centro de los debates del Consejo de Seguridad. El enviado personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, lanzó una advertencia: el actual clima entre Marruecos y Argelia podría conducir hacia la guerra, con unas consecuencias que se extenderían mucho más allá de las fronteras del Magreb.