Lavrov, sobre el fallido secuestro de un caza ruso: «No sé cómo los británicos se quitarán esto de encima»

Publicado:

La fallida operación del régimen de Kiev y agentes británicos tenía como objetivo secuestrar un caza ruso MiG-31, portador del misil hipersónico Kinzhal.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado el papel de Londres en el frustrado complot ucraniano-británico para secuestrar un caza ruso MiG-31, preguntándose cómo el Reino Unido va a quitarse de encima este escándalo.

El FSB frustra una operación ucraniana para secuestrar un caza ruso portador de un misil hipersónico Kinzhal

«No sé cómo los británicos se quitarán esto de encima», declaró el canciller, quien al mismo tiempo reconoció la capacidad de Londres para eludir las consecuencias de sus acciones.

Según Lavrov, Reino Unido ya no conserva ni su antiguo poder económico ni el militar —»que es relativamente débil»—, y el país no puede gestionar al 100 % sus propios arsenales nucleares, de ahí sus ganas de «compensarlo de alguna manera«.

  • El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) frustró una operación de inteligencia militar ucraniana y agentes británicos para secuestrar un MiG-31, portador de un misil hipersónico Kinzhal. El organismo indicó que el plan ucraniano tenía como objetivo crear una provocación contra la mayor base aérea de la OTAN en el sureste de Europa, situada en la ciudad rumana de Constanza.
  • De acuerdo con el plan, los pilotos debían llevar el caza al extranjero; desde allí los agentes lo llevarían a la base de Constanza, donde debía ser derribado por los medios de defensa antiaérea.
Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘¡La OTAN borrará a Moscú del mapa!’

El ministro de Defensa belga, Theo Francken, no tiene pelos en la lengua. No vaciló en defender públicamente los bombardeos israelíes sobre la población de Gaza y ahora ha vuelto a perder la cabeza, amenazando con “borrar Moscú de la faz de la tierra”.