El embajador de Rusia en Bélgica: se está preparando a la población de la UE para un conflicto con Rusia

Publicado:

Noticias populares

Se está preparando a la población de la Unión Europea para un conflicto armado con Rusia, acelerando la militarización de la UE. Así lo afirmó el embajador de Rusia en Bélgica, Denis Gonchar, el 7 de febrero en una entrevista con RIA Novosti con motivo del Día del Diplomático.

«En tierra también se están produciendo procesos extremadamente negativos. Europa se está militarizando rápidamente, la economía se está orientando hacia el ámbito militar y se está preparando a la población para un conflicto armado casi inevitable con nuestro país», afirmó.

Gonchar añadió que «esta línea aventurera y absolutamente imprudente nos parece extremadamente peligrosa y con consecuencias impredecibles».

Recordemos que el 11 de diciembre, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en una rueda de prensa con el canciller alemán Friedrich Merz, hizo un llamamiento a los países de la Unión Europea para que aumentaran el gasto en defensa con el fin de estar preparados para «luchar contra los rusos».

Rutte también instó a los países miembros de la OTAN a adoptar una mentalidad militar, afirmando que, tras Ucrania, Rusia atacará a la alianza.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, declaró el 11 de diciembre que Rusia no tiene ningún plan agresivo contra los países de la OTAN y la UE, y que Rusia está dispuesta a dar garantías por escrito al respecto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania se ha convertido en «enemiga» de Hungría, dice Orbán

Kiev "atenta contra los intereses fundamentales" húngaros al exigir constantemente a Bruselas que se separe al país centroeuropeo de la energía rusa barata, indicó el primer ministro.