El gobierno fascista ucraniano conduce a su país a la desintegración total

El gobierno fascista ucraniano conduce a su país a la desintegración total. Acabarán siendo como Sudán del sur y no podrán echar la culpa ni a los rusos ni a los prorrusos del Donbás. Es difícil demostrar más torpeza e ineptitud que el gobierno de Ucrania.

En otra entrada ya hablamos de la ley que pretendían aprobar sobre la enseñanza de los idiomas maternos en la escuela que, con la excusa del ruso, ha levantado las iras de Rumanía, Hungría e incluso Bulgaria, cuyos idiomas también se hablan en Ucrania.

Lo que los fascistas ucranianos pretendían era prohibir el idioma ruso, pero no lo podían decir claramente, por lo que entraron a saco y atacaron a todas las minorías lingüísticas.

Los húngaros se lanzaron entonces a torpedear los esfuerzos de Ucrania para acercarse a la Unión Europea y, sobre todo, a la OTAN, que en diciembre tenía prevista una cumbre con el gobierno ucraniano, con tan mala fortuna que se requería unanimidad de los países miembros y Hungría ha impuesto su veto. La OTAN no podrá celebrar una cumbre con Ucrania y no será por culpa de Rusia.

“Hungría no puede apoyar la aspiración de Ucrania a la integración y por ello ha impuesto el veto a la convocatoria de una cumbre Ucrania-OTAN en diciembre”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores magiar, Peter Siyarto, en la página web oficial del Ministerio.

Ante esta situación, los fascistas empiezan a recular porque están empeñados en meter al país en la OTAN a costa de lo que sea. Es entonces cuando se quedan con el culo al aire: la ley no se aplicará a las minorías lingüísticas rumana, húngara y posiblemente tampoco a la búlgara. En otras palabras: sólo quieren agredir a los niños rusófonos.

Se pone así de manifiesto que la ley es una completa arbitrariedad, antes y ahora. No tiene nada que ver con la educación ni con la pedagogía sino con los intereses geopolíticos del gobierno, que utiliza a los niños como un puro instrumento.

El ruso puede ser marginado en Ucrania porque, a diferencia de Rumanía, Hungría y Bulgaria, Rusia no puede presionar a los ucranianos para defender su idioma.

Ucrania ya negocia con el gobierno de Varsovia un anexo a la ley para que el idioma polaco también quede fuera de la prohibición. Es posible que haga lo mismo con los demás países vecinos… siempre con la excepción de Rusia, a pesar de que el ruso en Ucrania está muy lejos de ser precisamente un idioma minoritario.

Kiev se enreda con sus propios calcetines. Interpuso una denuncia contra Rusia ante el Tribunal Internacional de Justicia porque Moscú discrimina a los tártaros de Crimea cuyos niños, sin embargo, se educan en su lengua materna gracias -precisamente- a que abandonaron Ucrania y se integraron en Rusia.

Suponemos que en Lugansk y Donetsk la población asiste atónita a este espectáculo y su voluntad de resistencia se habrá multiplicado ante los desmanes del gobierno ucraniano que, por cierto, demuestra otra vez más que para él los Acuerdos de Minsk, que obligan a federar el país, son papel mojado.

Si alguien aún vislumbraba una remota posibilidad de que el Donbás retornara al redil ucraniano, habrá visto esfumarse sus esperanzas. Más bien al contrario. Bogdan Bezpalko, que es miembro del Consejo interétnico en el Kremlin, ya ha dejado caer que Moscú podría reconocer a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk y firmar con ellas tratados de mutua asistencia militar.

Manifiestan en Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana, contra la injerencia y el bloqueo

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid realizó en el centro de la capital española, una manifestación contra la injerencia que se ejerce desde Europa y particularmente desde España contra la Revolución Bolivariana. Así mismo expresaron su apoyo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente y celebraron la victoria electoral obtenida por el chavismo el pasado 15 de octubre durante las elecciones regionales.

Pedro Barea de la Plataforma Bolivariana de Madrid, destacó que se mantendrán en la calle «expresando el respaldo de amplios sectores del estado español que defienden el proceso bolivariano, pese a la desmedida campaña que a través de las corporaciones mediáticas se ha hecho contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, desinformando y tergiversando la realidad. Aquí no se informa sobre el duro bloqueo financiero y la guerra económica que está afectando a la población y que no debe atribuirse al gobierno, porque es el mismo plan que han aplicado donde hay gobiernos progresistas cuyos proyectos benefician a la clase trabajadora».

Coreando consignas de apoyo al Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Constituyente y exigiendo el respeto a esta instancia electa soberanamente por el pueblo venezolano, decenas de españoles y latinoamericanos residentes en este país, recorrieron la calle Atocha hasta llegar a la Plaza de Jacinto Benavente, donde fue leído un manifiesto de apoyo a la Revolución Bolivariana.

«El 30 de julio más de 8 millones de venezolanos salieron a poner fin a la violencia terrorista impuesta por la derecha criminal dirigida desde EEUU y Europa y el pueblo eligió la Asamblea Nacional como espacio para el diálogo incluyente y pacífico. Quienes hoy no reconocen su legitimidad son los anti demócratas que temen que los pueblos alcen su voz.»

Así mismo destacaron la victoria del chavismo en las elecciones del pasado 15 de octubre, cuando fueron electos los gobernadores de los 23 estados del país, obteniendo 18 gobernaciones el chavismo y 5 la oposición.

«Los adversarios de la revolución Bolivariana se vieron forzados a entrar en el carril de la política, que se encuentra en su máxima expresión en el voto universal, directo y secreto. El alto porcentaje de participación política y un sistema electoral totalmente fiable, dan cuenta de un Estado cuya vocación democrática está más que probada, siendo este proceso electoral el l número 22 en los últimos 18 años de proceso revolucionario, de elecciones limpias, masivas y alegres.»

Destacaron el esfuerzo del pueblo venezolano junto a su gobierno y a la Fuerza Armada, «para construir un proyecto nacional para acabar con décadas de exclusión, de saqueo y de pobreza, siguiendo la ruta que emprendió el inmortal Hugo Chávez Frías.»

Denunciaron la injerencia por parte de la Unión Europea, y particularmente del gobierno de España.

«Durante demasiados meses hemos visto como desde el Estado fallido del Reino de España se ha atacado de forma inclemente sin cesar, al gobierno al pueblo revolucionario venezolano, incluyendo medidas para ahogar a la población de ese país como la guerra económica y alimentar los sentimientos de odio que vuelven a soliviantar el fascismo, tanto en las calles de Venezuela como en las calles de pueblos y ciudades del estado español.»

Sin embargo advirtieron que «las criminales e indecentes sanciones de Trump y sus cómplices , como el gobierno del Partido Popular y partidos como Ciudadanos y el PSOE, junto con la caverna mediática y toda la derecha española, no podrán contra el proceso bolivariano».

¡El pueblo venezolano ha sostenido con firmeza su Revolución y su lucha por el socialismo. Los bolivarianos han demostrado por enésima vez que son el espejo y la esperanza de los pueblos que luchan por librarse del capitalismo. Basta de agresiones, basta de fascismo, basta de injerencias, viva la República Bolivariana de Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro, Chávez Vive, la lucha sigue!

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 28 de octubre de 2017

«El Ejército tiene la misma estructura que con el Franquismo», afirma Gonzalo Segura en su nuevo libro

El exmilitar posa con su nuevo libro, que acaba de salir al mercado. F.C.
  • El exmilitar deja el estilo novelado de sus dos libros anteriores y aporta casos concretos en un volumen de casi 900 páginas con unas 1.700 referencias
  • Asegura que el libro puede ser censurado y él perseguido, pero entiende que son casos que había que denunciar, tras contarlos antes en forma de novela
  • Fue desposeído de sus galones de teniente por lo que contaba en sus dos libros anteriores, entre otros por Pedre Morenés, al que dedica el capítulo ‘El Señor de la Guerra’

«Este libro no lo quiso escribir nadie, o nadie se atrevió a dar el paso al frente que se necesitaba para escribirlo». El exteniente Luis Gonzalo Segura acaba de editar El libro negro del Ejército Español, un libro que puede marcar, más todavía, un antes y un después en su tortuosa relación con las Fuerzas Armadas españolas, pero que, sobre todo, supone un análisis profundo y personal de un Ejército que «en pleno 2017, tiene todavía la misma estructura que cuando vivía Franco».

Lo explica a eldiario.es/andalucia con un ejemplar de un libro que acaba de llegar a su casa, recién llegado de Akal, la editorial que ha apostado por un volumen que roza las 900 páginas, y que, sin orden cronológico alguno, comienza llevando al lector al 26 de mayo de 2003, cuando se estrellaba el YAK-42 en las faldas de las montas de Trebisonda. Para el exteniente, aquella tragedia, en la que murieron 62 militares españoles, fue una muestra de que, en temas de Defensa, «el enemigo está en casa».

«Fue un suceso en el que todos o casi todos callaron», sentencia el exmilitar, desposeído, precisamente, de sus galones por sus dos libros anteriores, Un paso al frente  y Código Rojo, en los que denunciaba «abusos, acosos y privilegios anacrónicos» de los militares de rango superior españoles. Quizá por eso, aunque antes la actitud era la misma, desde Defensa no se entra a valorar este libro, ni siquiera por sus dimensiones ni cantidad de casos que recopila, siguiendo, ante la llamada de este medio, la norma de no entrar a enjuiciar lo que Gonzalo Segura realiza al margen del estamento militar.

Porque, como él mismo defiende, «es la primera vez en la historia de España que se escribe un ensayo crítico del mundo militar desde semejante perspectiva, y queda demostrado, y esto es muy importante, que las denuncias realizadas eran ciertas», en referencia a sus dos libros anteriores, aunque con matices: los dos precedentes eran novelas, y lo que ahora denuncia son lo que contaban esas novelas pero sin el filtro de presuntos relatos de ficción.

Ha sido un trabajo intenso, de una dura recopilación, pero dice que «durante mucho tiempo, tanto detractores como altos mandos militares o ministeriales así como magistrados del Tribunal Supremo, jurídicos militares, jueces o fiscales han basado su acusación en que lo expresado era ficción (al tratarse de novelas el vehículo usado para la denuncia), por lo que ello constituía un insulto, pero ahora se demuestra que lo narrado era cierto, que existen patrones evidentes en cuanto a acoso y agresiones sexuales, robo, malversación, fraude, negligencia, maltrato de la tropa, prevaricación generalizada e incluso un patrón claro de homicidios por negligencia en diferentes circunstancias».

Todo el mundo ha podido verlo antes

Para el autor del libro, dentro de lo positivo que ha resultado sacar adelante el libro, hay un punto negativo, porque «hay unas 1.700 referencias que cartografían únicamente la punta del iceberg, pues hay mucho más que no ha podido llegar a los medios, pero que supone un punto de partida clave para que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en el mundo militar y cambiarlo». Lo negativo, dice, es que una buena parte de las referencias han estado al alcance de cualquier persona que, con un mínimo de curiosidad, las ha podido reunir para estudiarlas convenientemente, pero nadie lo ha hecho.

Eso sí, ahora «ya no es que un teniente afirme que pasa esto o aquello, sino que se muestran pruebas, una tras otra, de las aberraciones que se cometen o se han cometido en el ámbito militar, por lo que este libro debería marcar un antes y un después, suponer una investigación profunda de lo que sucede en nuestra milicia, pero ocurrirá justamente lo contrario, seré denunciado, represaliado, el libro terminará siendo atacado o silenciado».

Críticas concretas a personas concretas

De momento, el libro acaba de salir, dividido en cuatro partes: “Las entrañas”, “Las cloacas”, “La Placenta” y “La forja”, citando no sólo problemas relacionados con la escasa calidad del material o el trato humano a los soldados, sino capítulos dedicados a Pedro Morenés, al que califica como “El Señor de la Guerra” o la transición española, punto en el que se dedica a analizar lo que llama “el entramado mafioso de Juan Carlos I”.

Con todo, lamenta la escasa autocrítica que hay en España con casos como los que él denuncia, «cuando el poder no quiere que los ciudadanos sepan lo que acontece para que no quieran cambiarlo», espetando que «envidio cómo en Estados Unidos ante las denuncias de acoso sexual de un productor han salido actores, actrices o directores pidiendo perdón por no haber hecho lo que tenían que hacer aunque sabían lo que sucedía. En España algo así no pasará con nuestra cúpula militar, que seguirá engañándose una y otra vez. Ellos sienten este libro o la información que se pueda narrar como un ataque hacia ellos en lugar de una oportunidad para regenerar la milicia».

El libro acaba de salir al mercado, y es toda una declaración desde la portada, con un montaje en el que, de mayor a menor altura, se aprecia a Francisco Franco, Juan Carlos I y Felipe VI. Su contenido no parece destinado a dejar indiferente a nadie.

Fermín Cabanillas
Follow @fermincaba

Goleta de Estados Unidos rumbo a Cuba en viaje educativo

La goleta escolar estadounidense Harvey Gamage zarpó de Washington rumbo a Cuba con 15 personas a bordo. El barco deberá llegar a mediados de noviembre a la Marina Hemingway, en La Habana, y los estudiantes pasarán unos días en la capital del país para conocer sitios culturales e históricos.

Apareció una fosa común en Bengasi, Libia, con 36 cadáveres con signos de tortura

Gadafi con Zapatero

El viernes apareció una fosa común en el extrarradio de la ciudad oriental de Bengasi, en Libia, con 36 cadáveres con signos de tortura. La fosa fue encontrada por responsables del Ministerio de Interior de Trípoli en la zona de Abiyar, próxima al área donde existe una de las mayores bases miliares controladas por el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país.

Capital del golpe de Estado de la OTAN en 2011 contra Muamar al Gadafi, Bengasi ha sido escenario de una cruenta guerra desde que en mayo de 2014 las fuerzas de Hafter levantaran un cerco sobre la ciudad.

El mariscal, reclutado por la CIA y devenido su principal opositor en el exilio, reclamó la vitoria meses atrás sobre grupos islamistas moderados y salafistas violentos que controlaban distintos barrios de esta ciudad, la segunda en importancia del país.

Medios locales apuntan a que las víctimas son presos que estaban en una cárcel secreta y apuntan a las tropas de Hafter y a la milicia Al Saiqa, liderada por Mahmud Al Warfalli, como responsables de la masacre.

Sobre Al Warfalli ya pesa una orden internacional de detención por presuntos crímenes de guerra, delito que también imputan a Hafter alguna milicias del país, como las que están bajo el control de la ciudad estado de Misrata.

Libia es un estado arrasado por la OTAN, víctima del caos y la guerra civil desde 2011. Desde 2014, el estado está dividido en dos, con una autoridad en el este, bajo el control del Parlamento en Tobruk y la tutela de Hafter, y otra en Trípoli, sostenida por la ONU y representada por el primer ministro, Fayez al Serraj.

Ambas se apoyan en diferentes milicias que a menudo cambian de bando, y que mantienen difusas relaciones con grupos yihadistas y con mafias dedicadas a todo tipo de contrabando.

En los últimos dos meses, y tras ser expulsados en diciembre de la ciudad de Sirte, su bastión más a occidente, grupos afines al Califato Islámico han comenzado a reorganizarse en el centro y este de Libia, donde han asumido el control de diversas poblaciones y carreteras.

Recientemente varias ONG africanas han anunciado una querella contra el antiguo Presidente francés Sarkozy ante el Tribunal Penal Internacional por ser uno de los promotores del golpe de Estado de 2011 contra Gadafi.

Para tratar de impedir el golpe y congraciarse con los imperialistas, en 2007 Gadafi financió la campaña electoral de Sarkozy, un asunto que lleva tres años en manos de los jueces.

‘Cuba responde con humanismo médico al bloqueo de EEUU a medicamentos y tecnología’

Cubainformación – Video: Ana Gil, Lázaro Oramas.- Rafael Vicente Castillo, cirujano ortopédico cubano, residente en Milán, habló sobre medicina cubana y bloqueo en el XII Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Europa, celebrado en Milán (Italia), del 20 al 22 de octubre de 2017.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Miguel Hernández: «la sombra de Lenin se propaga»

Miguel Hernández en Rusia, 1937
Miguel Hernández es un poeta que jode mucho a la burguesía, obligada a leerle porque ha sido y es el gran poeta del pueblo, de los trabajadores del estado español, forzada por ello a hacer esfuerzos indecibles para neutralizar su esencia de militante comunista, de fiero guerrillero antifascista, enemigo de los parásitos que viven del trabajo de la clase obrera y campesina.
Siendo el aniversario de su nacimiento (30 de octubre de 1910) , y coincidiendo este con el Centenario de la Revolución Soviética, que guiara también la lucha del vate durante toda su vida, bolchevique de la palabra, compartimos a continuación, en unos momentos en los que vivimos la euforia fascista en el país donde Miguel Hernández combatió para acabar con toda huella fascista y construir el Socialismo, uno de sus poemas más incendiarios (y tiene muchos).
En El incendio, Miguel Hernández utiliza sus versos-ráfagas de ametralladora para homenajear a Lenin y a la Rusia Soviética (entonces ya unida en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), anhelo de liberación de la clase trabajadora y campesina mundial (en realidad, de todos los oprimidos). Recuerda con sus palabras, dando la buena nueva, que, ante la ofensiva fascista, «se propaga la sombra de Lenin, se propaga», aplastando «las miserias», «como un sol que eclipsa las tinieblas».

La esperanza del poeta del pueblo fue ahogada en sangre por los mismos que nos siguen pisoteando hoy, mientras el estado nacido de los acuerdos entre franquistas y oportunistas en el 78, tras la muerte del sanguinario General Franco, se sostiene y hunde sus cimientos en una tierra plagada de fosas comunes en las que aquellos que, como Miguel Hernández, dieron su vida por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

Los que allí yacen, siguen esperando que sus nietos vuelvan a levantar la antorcha de Lenin y a llenar de hogueras todos los pueblos de España, para acabar con la plaga de chupasangres de la burguesía y el capital (es decir, con los fascistas, pues bien sabía nuestro poeta que un burgués lleva dentro siempre dispuesto a morder el veneno del fascismo). Esperan la respuesta a la pregunta que Miguel Hernández lanzaba a sus contemporáneos y que señalaba hacia Rusia (que había visitado en 1937) como el camino a seguir para conquistar la emancipación, pregunta que es tan válida hoy como entonces, en el Centenario del triunfo de la clase trabajadora en Rusia y la Revolución Soviética:»¿Por qué no lleváis dispuesta, contra cada villanía, una hoz de rebeldía, y un martillo de protesta?»

El incendio

Europa se ha prendido, se ha incendiado:
de Rusia a España va, de extremo a extremo,
el incendio que lleva enarbolado,
con un furor, un ímpetu supremo.

Cabalgan sus hogueras,
trota su lumbre arrolladoramente,
arroja sus flotantes y cálidas banderas,
sus victoriosas llamas sobre el triste occidente.

Purifica, penetra en las ciudades,
alumbra, sopla, da en los rascacielos,
empuja las estatuas, muerde, aventa:
arden inmensidades
de edificios podridos como leves pañuelos,
cesa la noche, el día se acrecienta.

Cruza un gran tormenta
de aeroplanos y anhelos.
Se propaga la sombra de Lenin, se propaga,
avanza enrojecida por los hielos,
inunda estepas, salta serranías,
recoge, cierra, besa toda llaga,
aplasta las miserias y las melancolías.

Es como un sol que eclipsa las tinieblas lunares,
es como un corazón que se extiende y absorbe,
que se despliega igual que el coral de los mares
en bandadas de sangre a todo el orbe.

Es un olor que alegra los olfatos
y una canción que halla sus ecos en las minas.

España sueña llena de retratos
de Lenin entre hogueras matutinas.

Bajo un diluvio de hombres extinguidos,
España se defiende
con un soldado ardiendo de toda podredumbre.

Y por los Pirineos ofendidos
alza sus llamas, sus hogueras tiende
para estrechar con Rusia los cercos de la lumbre.

Yanquilandia: Tiroteo en la Universidad de Utah deja al menos un muerto

La Policía de Salt Lake City busca al autor del tiroteo que este lunes se ha cobrado la vida de al menos una persona cerca del campus de la Universidad de Utah. Se trata de un hombre blanco de 24 años que lleva tatuados una lágrima y una cruz en la cara, informan medios locales.

El hombre va armado y es peligroso, si bien la Policía no considera la situación en torno a la universidad como de ‘tirador activo’.

Según información oficial, la víctima del tiroteo murió cuando estaba dentro de un coche en la boca de un cañón cerca del campus universitario. La Policía no facilitado más datos de la persona fallecida.

Estrella Roja 30-10-2017

Entrevista a Maria Costa Bonome por la lucha de las pensiones de las mujeres,hablamos de John Reed escritor y visionario,tambien hablamos del riesgo de pobreza en Canarias y de Cataluña

Para golpear el turismo a Cuba: ¿prohibir… o atemorizar?

Marco Rubio y los halcones republicanos saben que regresar a la prohibición completa de viajar a Cuba, mantenida durante décadas, sería altamente antipopular. Todo parece indicar que, ahora, la táctica elegida es llevar el miedo a los hipotéticos visitantes. Y para ello cuentan con la ayuda, consciente o inconsciente, de potentes agencias y medios internacionales.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Últimas noticias

China construye una nueva terminal para aumentar las importaciones de gas ruso

La nueva terminal de gas licuado que está construyendo China en la provincia oriental de Shandong va a aumentar las importaciones de Rusia, propinando un nuevo golpe e las sanciones occidentales.

O medo non chega: cando a esquerda deixa de transformar, a ultradereita avanza

O medo non chega: cando a esquerda deixa de transformar, a ultradereita avanza Desde o Goberno repítesenos constantemente que existe unha ofensiva da dereita política,...

Putin anunció construcción del ferrocarril alta velocidad Moscú Minsk

Rusia y Belarús tienen previsto construir una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte las capitales de ambos países para mejorar la accesibilidad al transporte, anunció ayer el presidente, Vladimir Putin.

El miedo no basta: cuando la izquierda deja de transformar, la ultraderecha avanza

El miedo no basta: cuando la izquierda deja de transformar, la ultraderecha avanza Desde el Gobierno se nos repite constantemente que existe una ofensiva de...

Hasta el último ucraniano

La UE se plantea excluir a los ucranianos en edad militar del programa de protección temporal