Defensa Civil de Cuba emite alerta temprana por huracán María

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió hoy una alerta temprana para la zona oriental del país debido al huracán María, el cual alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba, el peligroso meteoro se mueve al oeste noroeste y por la trayectoria que se pronostica, comenzaría a influir sobre la isla desde el jueves con vientos en rachas en la costa norte oriental.

El viernes comenzará a incrementarse la altura de las olas entre 3,0-3,5 metros de dirección este nordeste, por lo que se esperan fuertes marejadas en la costa norte del extremo oriental en el tramo desde Moa, hasta la Punta de Maisí.

Tal situación provocará inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de este litoral, principalmente en la ciudad de Baracoa, señala la nota.

Pudieran ocurrir numerosas lluvias en la región oriental asociadas a la cercanía relativa de María, por la influencia de algunas bandas de la circulación externa del huracán, ocasionando fuertes precipitaciones en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas desde la noche del jueves.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales de las provincias de Guantánamo y Holguín deben mantenerse atentos a las informaciones sobre la evolución de este evento, en especial por la influencia de las marejadas, indicó la Defensa Civil.

En tal sentido se orienta que se le preste atención a los trabajos que puedan quedar pendientes relacionados con la desobstaculización, recogida de escombros, limpieza e higienización en las áreas costeras del litoral norte de estas provincias, subraya la nota.

Asimismo, el ente llamó a mantener la vigilancia sobre posibles inundaciones por lluvias localmente intensas principalmente en zonas montañosas, y su escurrimiento, así como al efecto de los vientos en rachas.

Es importante -advierte la Defensa Civil- incrementar la información a la población sobre las normas de conducta, medidas y acciones de protección que se deben cumplir, indicadas en la guía familiar y en los planes de reducción de desastres.

Dichas indicaciones se darán a conocer a través de los medios masivos de comunicación y alternativos, vinculados directamente en las comunidades en riesgo.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba de conjunto con el Centro Nacional de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, mantiene permanente vigilancia sobre la evolución de este evento, concluye la nota.

Londres y Riad firman acuerdo de cooperación militar pese a Yemen

El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon (izda.), le da la mano al príncipe heredero de Arabia Saudí, 19 de septiembre de 2017.

El Reino Unido y Arabia Saudí firman un acuerdo de seguridad y de cooperación ‎militar, aun cuando Riad intensifica su campaña contra Yemen.‎

De acuerdo con la información del martes de la agencia saudí de noticias SPA, Londres y Riad sellaron tal pacto como resultado de una serie de negociaciones entre el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad Bin Salman.

“La seguridad de los países del Golfo (Pérsico) es fundamental para la seguridad del Reino Unido. Es un placer para mí haber firmado un acuerdo que refuerza los nexos de Londres y su socio clave en Golfo”, señaló Fallon.

Fallon, del mismo modo, dijo que el referido acuerdo ayudaría a Riad a “proteger mejor su seguridad nacional” en lo que llamó la “lucha del país árabe contra el terrorismo”.

El grupo de activistas Control Arms reveló la semana pasada que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, en marzo de 2015, el Reino Unido ha exportado armas al régimen de Riad por un valor estimado de 3,6 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 4,7 mil millones de dólares).

Un informe recién publicado en el diario británico The Guardian, asimismo, ha señalado que Londres se embolsa más de 4,4 millones de dólares entrenando a las fuerzas policiales de Arabia Saudí, entre otros países que violan los derechos humanos.

Los grupos pro derechos humanos en reiteradas ocasiones han expresado su preocupación por la venta de armas del Reino Unido al régimen de los Al Saud, pues Riad emplea tales armas en su agresión contra Yemen, una agresión que ya ha dejado un gran número de muertos entre los civiles.

Amnistía Internacional (AI), a su vez, ha acusado al Reino Unido de haber violado el tratado de las Naciones Unidas sobre el Comercio de Armas y de ignorar que este negocio podría causa serias violaciones de los derechos humanos.

Sancti Spíritus se recupera de los daños ocasionados por el huracán Irma

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, la labor destacada que realizanen Sancti Spíritus y en especial en Yaguajay para resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma.

Lavrov: EEUU es un huésped no invitado en Siria

NUEVA YORK (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que EEUU es un huésped no invitado en Siria.

«Confirmamos nuestro enfoque de que a pesar de que reconocemos lo real que es la presencia de la coalición estadounidense en Siria, es de verdad un intruso», dijo al margen del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Señaló que las partes discutieron las operaciones en las ciudades de Al Raqa y Deir Ezzor.

«Debatimos nuestros contactos en Siria, los contactos entre los militares continúan con el fin de evitar conflictos durante la toma de Al Raqa y Deir Ezzor», indicó.

EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, grupos prohibidos en Rusia y otros países.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Injerencista intervención de Tromp en la ONU contra #Cuba y #Venezuela

Injerencista intervención de Donald Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas contra #Cuba y #Venezuela recibirá adecuada respuesta de cubanos y venezolanos unidos en defensa de su soberanía.

Canciller cubano en entrevista a Telesur condena agresivo discurso de Trump en la ONU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla. Foto: @CubaMINREX / Twitter

Entrevista concedida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a Jorge Gestoso, periodista de Telesur, en la sede de las Naciones Unidas, 19 de septiembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Jorge Gestoso.– Señor Canciller, gracias por estar con nosotros.

Bruno Rodríguez.- Muchas gracias.

Jorge Gestoso.– Su reacción ante el discurso de esta mañana de Donald Trump.

Bruno Rodríguez.- Ha sido un discurso insólito, agresivo, de dominación, descarnadamente imperialista. Me sorprendió la manipulación que hace del tema de la soberanía, que significa soberanía para los Estados Unidos, avasallamiento para todos los demás; ignora totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas.

Su ataque contra Venezuela: brutal, injustificado, arbitrario. Llama a acciones adicionales contra Venezuela. ¿A qué se refiere, a la opción armada, a algo peor? Y quiero, entonces, al condenar sus palabras, reiterar la solidaridad de Cuba absoluta al pueblo bolivariano y chavista, a su unión cívico-militar, al gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Su amenaza de destrucción de un país de la península coreana es extraordinariamente grave. Amenaza con incendiar la península coreana con una conflagración necesariamente nuclear, que podría poner en peligro a toda la humanidad. Un conflicto que no puede tener, no tiene en modo alguno, solución militar.

El gobierno del presidente Trump es el gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país; sin la menor autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño, una isla solidaria que tiene una amplia cooperación internacional, un gobierno de reconocida limpieza y transparencia, un pueblo noble y trabajador, la sede del proceso de paz de Colombia, un país reconocido como un factor de estabilidad. Y lo hace el jefe de un imperio, responsable de la mayor parte de las guerras que ocurren hoy en el planeta y que es un factor de profunda inestabilidad mundial y de gravísimas amenazas a la paz y a la seguridad internacional.

Rechazo enérgicamente los planteamientos del presidente Trump.

Jorge Gestoso.- Se escuchó la posibilidad de que se rompieran las relaciones con Cuba, o que se redujeran significativamente. ¿Su reacción?

Bruno Rodríguez.– Bueno, el Presidente no lo dijo en su discurso. Son temas que comentaré más adelante; intervendré yo en los próximos días en el debate general y podré referirme con detenimiento a los asuntos de la agenda internacional, incluso, bilateral con Estados Unidos.

Jorge Gestoso.– Por último, su reacción ante el horrible terremoto que acaba de vivir México de 7,0 y, hasta el momento, decenas de muertos, ¡una tragedia!

Bruno Rodríguez.- Después del terremoto reciente, justamente en el aniversario del terrible terremoto que asoló la ciudad de México, he expresado al gobierno mexicano, al pueblo mexicano, a su delegación aquí nuestras profundas condolencias. También a los familiares de las víctimas, a los damnificados, y estamos a disposición de México.

De la misma forma que estamos movilizando nuestros esfuerzos para contribuir con las islas del Caribe Oriental, en particular Dominica, que ha sido asolada de una manera gravísima. Tenemos allí 36 colaboradores cubanos y estamos encontrando la manera de hacer llegar más ayuda.

Jorge Gestoso.- Muchas gracias, Canciller. Muchísimas gracias por estar con nosotros.

Bruno Rodríguez.- Gracias a Telesur.

Muchas gracias.

Los frutos del mal que matan niños en Argentina

El uso indiscriminado de agrotóxicos en las plantaciones de Argentina no para de cobrar víctimas. En los últimos días, una niña falleció tras comer una mandarina envenenada. El caso se suma a una larga lista de afectados en pueblos fumigados, muchos de los que no se llegan a conocer.

Rocío, una niña de 12 años de la provincia de Corrientes, comió una mandarina, como probablemente lo haya hecho tantas otras veces. En ese fruto había una dosis letal de carbofurano, un potente pesticida, que la mató a las pocas horas de la ingesta. Esta lamentable situación convulsionó a parte de la opinión pública argentina.

Sin embargo, lejos está de ser un caso aislado. En 2011, Nicolás Arévalo tenía cuatro años y vivía al lado de una tomatera, también en Corrientes. Estar en contacto con endosulfán, otro agrotóxico sumamente peligroso, le provocó la muerte. Algunos son, dentro de lo que se puede, más afortunados: no pagan los platos rotos de los pesticidas con su vida, pero sí con serias secuelas sanitarias, como insuficiencia renal crónica.

Según el médico Damián Verzeñassi, profesor de la Universidad Nacional de Rosario e impulsor de los campamentos sanitarios que investigan los efectos de los pesticidas en las poblaciones sometidas por el agronegocio, estas muertes «tienen que ver con la perversidad de un sistema que para producir alimentos que terminan en nuestras mesas utilizan un gran volumen de venenos».

En diálogo con Sputnik, el destacado activista por la salud y el medioambiente aseguró que el problema es «hasta cuándo se va a seguir sosteniendo un sistema de producción en base de veneno, que claramente no está resolviendo ni el hambre en el mundo ni el trabajo de las poblaciones rurales.

«Cada vez se produce con menos gente y lo que se produce, está envenenado. Nosotros entendemos que hace falta un cambio de modelo. Es necesario que el Estado asuma la responsabilidad. Si alguien pudo comer una mandarina, una fruta o fue expuesto a una fumigación que le causó la muerte o un daño a la salud, quiere decir que no están garantizados los mecanismos de control», opinó Verzeñassi.

En Argentina, recordó, el derecho a «un ambiente sano» está consignado en el artículo 42 de la Constitución. A pesar de esta defensa en el papel, «el Estado hoy por hoy no solo permite la producción a partir de venenos, sino que la alienta». Por eso, le compete la responsabilidad de los casos de Rocío, Nicolás y otros tantos que no llegan a los medios.

«Hay otras que no son denunciadas porque no tuvieron una muerte inmediata, pero se va construyendo a lo largo del tiempo a medida que va incorporando más venenos a su organismo con cada porción de comida», expresó el médico.

El uso de agrotóxicos en América Latina es alarmante: el impulsor de los campamentos sanitarios indicó que «más del 60% de los productos que se usan en la agroindustria» de la región «están prohibidos en Europa».

«Esto puede querer decir dos cosas: o que nosotros tenemos una genética demasiado buena que nos protege como no está protegiendo a los europeos; o que tenemos una legislación demasiado mala que permite que a nosotros nos apliquen las mismas cosas que los que saben que son venenos no dejan entrar a sus territorios», ironizó el especialista.

Los fosforados y los clorados fueron presentados en distinto tiempo con distintos mecanismos de acción «como la panacea para resolver los problemas de la producción de alimentos». No obstante, demostraron ser «altamente dañinos» no solo para la salud humana sino también para los procesos agrícolas.

El profesor indicó que «el endosulfán, la sustancia que terminó matando a Nicolás Arévalo, está incluida entre los productos más peligrosos del planeta». Sin embargo, al no estar prohibida por el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) había una creencia de que «no había que preocuparse, porque no era tan tóxico».

«Evidentemente esa clasificación que le habían dado era equivocada, cuando no mentirosa, y estaba hecha en base a una muy débil cadena de investigaciones científicas que no tuvieron en cuenta los efectos ni a corto plazo ni a largo plazo», concluyó el médico.

Pablo Hasél – Referèndum o feixisme (Videoclip)

Para descargar:http://www.mediafire.com/file/kv127c7…

Encuesta: el 3,4% de los brasileños aprueba a Temer

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 3,4% de los brasileños considera positivo el Gobierno de Michel Temer, según una encuesta divulgada por la Confederación Nacional del Transporte y el Instituto MDA.

«La evaluación del Gobierno del presidente Michel Temer es positiva para el 3,4% de los entrevistados, frente al 75,6% de evaluación negativa; para el 18% la evaluación es regular y el 3% no supo opinar», según los resultados de la encuesta de opinión.

Respecto a las perspectivas sobre el futuro inmediato la mayoría se muestra pesimista, a pesar de que los miembros del Gobierno resaltan constantemente que Brasil ya dejó atrás la recesión.

Para el 36% de los encuestados el desempleo será igual en los próximos seis meses o empeorará (35,4%), frente al 25,7% que cree que se crearán más puestos de trabajo.

También son mayoría los que piensan que la renta mensual, la sanidad pública y la educación se quedarán como están (53,2%, 40,3% y 43,6%, respectivamente).

Los que auguran un estancamiento siempre son mayoría y van seguidos de los que creen que las cosas empeorarán excepto en el ámbito de la seguridad pública; aquí la mayoría (45,7%) cree que todavía hay margen para que empeore la situación.

Respecto a las intenciones de voto de cara a las elecciones de 2018 el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) es el favorito del 20,2% de los encuestados, seguido del ultraderechista Jair Bolsonaro (10,9%).

Lula es el primero en todas las posibilidades presentadas de primer turno (todas las opciones son hipotéticas porque aún no hay candidaturas firmes) y también lo es en un supuesto segundo turno.

En el escenario más probable Lula vencería a Bolsonaro por un 40,5% de los votos frente al 28,5 del diputado conservador.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) manifestó reiteradamente su voluntad de ser candidato, pero podría verse impedido de concurrir a las elecciones si la Justicia le condena en segunda instancia debido a un caso de corrupción relacionado con la Operación Lava Jato.

Respecto a esta investigación, que en los últimos años destapó el peor escándalo de corrupción en la historia del país, el 78,5% de los brasileños se muestra a favor y el 54% cree que está beneficiando a Brasil.

La encuesta se realizó entre el 13 y el 16 de septiembre en base de 2.002 entrevistas realizadas en 137 municipios de todos los estados brasileños; el margen de error es de 2,2 puntos y el nivel de confianza del 95%.

La siniestra calavera de la CIA siempre está al acecho en Ecuador

Detalle del mural de Osvaldo Guayasamín

Nil Nikandrov

Un mural pintado en el interior del edificio del parlamento de Ecuador por el famoso pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, titulado “Imagen de la Patria” incluye una imagen de una calavera sonriente con un casco estampado con la sigla “CIA”. Cuando el mural fue inaugurado el mes de agosto de 1988 Guayasamín explicó que esta imagen representa todas las amenazas contra su país natal. Y que durante casi tres décadas la “Calavera de la CIA” ha acechado a los diputados del parlamento con una siniestra sonrisa.

Las huellas dactilares de la CIA son visibles en docenas de incidentes en Ecuador en los cuales políticos que habían amenazado la política exterior de Estados Unidos fueron eliminados. Por ejemplo, En el mes de mayo de 1981 el avión que transportaba al presidente Jaime Roldós se estrelló en la provincia de Loja, una región montañosa de Ecuador. El presidente Reagan había tenido una relación hostil con los ecuatorianos: Roldós se había negado a aceptar la invitación a su toma del mando y había mantenido relaciones amistosas con los Sandinistas en Nicaragua y con el gobierno cubano. Roldós también demostró su solidaridad con el Frente Democrático de El Salvador que luchaba contra una dictadura militar. Roldós se encontraba planificando la reorganización de la industria petrolera ecuatoriana poniendo en peligro los intereses de las corporaciones petroleras transnacionales. Roldós fue desechado por toda una “serie de quejas” en su contra.

Una vez que Rafael Correa tomó la presidencia, la CIA aceleró su trabajo en Ecuador. Durante una entrevista reciente Correa mencionó que en los primeros días de su gobierno cierto diplomático norteamericano le solicitó una reunión durante la cual él se presentó como “el representante oficial de la CIA en Ecuador”. Tal individuo incluso hizo hincapié en que él actuaba de manera independiente del embajador norteamericano en Ecuador. Como lo señaló Correa en ese momento, “los norteamericanos todavía creen que ellos pueden controlar nuestro gobierno”.

Una de las consecuencias de las más recientes revelaciones del presidente Correa en torno a las actividades subversivas de los servicios de inteligencia norteamericanos en Ecuador fue un incidente que involucró a una agente de la CIA apodada “Swat”.

Desde el año 1984 hasta el 2007 una cierta Leila Haddad Pérez, descendiente de libaneses, operó en Quito como agente ilegal de la CIA. En primera instancia ella utilizaba un salón de belleza como fachada y posteriormente una tienda para la venta de alfombras. Su verdadero nombre era Sania Elías Zaitoum El Mayek. El principal interés de Swat eran los oficiales de alta graduación en las fuerzas armadas y la policía. Las colaboraciones de ellos eran recompensadas con “gratificaciones” pagadas en dólares –superiores muchas veces a sus sueldos oficiales— como también en promesas de un paulatino ascenso en sus carreras. Gracias a los esfuerzos de Swat, muchos cargos importantes en los servicios de inteligencia del Ecuador y en las fuerzas armadas estaban ocupados por agentes de la CIA.

Una de las metas principales era dificultar la participación de Ecuador en esfuerzos por integrar al continente y también impedir el fortalecimiento de cualquier alianza con Venezuela. También se lanzó una campaña contra líderes amigos de Ecuador, como Hugo Chávez Frías, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner, Evo Morales y otros.

La red de agentes dirigida por Swat hizo todo lo que pudo para impedir el cierre de la base militar norteamericana de Manta. La campaña electoral de Correa el año 2006 no ocultaba lo que él tenía planeado hacer respecto a la presencia de la base militar norteamericana en el país. Virtualmente cada agente de campo de la CIA en el país fue movilizado en respuesta, como también la inteligencia militar de Estados Unidos la cual incluía a políticos, funcionarios policiales, personal militar, periodistas, activistas sindicales y estudiantiles como también organizaciones no gubernamentales, ONG. Sus esfuerzos fracasaron. Como lo señaló Correa, los métodos empleados por Swat resultaron “torpes” y que “era obvio que ella era el cerebro de la CIA en Ecuador”. En consecuencia, el presidente de Ecuador decidió expulsar a Swat del país. En el mes de julio del 2009 la base militar norteamericana de Manta fue cerrada.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador trató de negar la existencia de vínculos entre la CIA y políticos ecuatorianos. Con algo de ironía el presidente Correa le indicó al embajador norteamericano que “estudiara un poco más acerca de cómo funcionan estos servicios… como si él no lo supiera”.

Rafael Correa es consciente que su país todavía está en peligro de golpe de estado. Algunos analistas piensan que finalmente la conspiración de la CIA en Ecuador será dirigida por Mario Pazmino, ex director de los servicios de inteligencia del Ecuador. Correa lo acusó de ocultar informaciones estratégicas vitales respecto del ataque que fue lanzado a través de la frontera colombiana sobre un campamento ilegal de las FARC ubicado dentro del territorio ecuatoriano. Desde su inicio hasta el final, el ataque fue preparado por la CIA y los servicios de inteligencia militar de Estados Unidos.

A consecuencia de estas denuncias, los servicios de inteligencia y contrainteligencia comprometidos del Ecuador, han sido objeto de reformas. Se ha establecido un Secretariado Nacional de Inteligencia, SNI se ha contratado a un nuevo personal y se ha instalado nuevos equipos especializados. Todo esto posibilitará un monitoreo efectivo de las organizaciones que responden a la CIA, tales como la USAID y la NED. Pronto se descubrió que Karen Hollihan, una ecuatoriana de ascendencia germano-norteamericana había sido enviada para restablecer la red de agentes en Ecuador.

Un sujeto de nombre Fernando Villavicencio trabajó como asistente de la Hollihan. El sujeto sostiene ser un experto petrolero pero su principal actividad fue la de denigrar al presidente Rafael Correa. Villavicencio fue condenado a 18 meses de cárcel, por difamación, pero huyó de la cárcel y ahora utiliza internet para la divulgación de artículos escritos por la CIA acerca de corrupción en el gobierno de Correa.

Otro activo contacto de la Hollihan responde al nombre de César Ricaurte quien encabeza la organización sin fines de lucro “Fundamentos” la cual monitorea “las amenazas a la libertad de información” en Ecuador, contribuyendo a que los críticos del gobierno se involucren en la campaña de “denuncias” de la CIA.

La ONG “Participación Ciudadana” que se especializa en “periodismo investigativo”, producto de la CIA, recibió la cantidad de 265.000 dólares de parte de la NED durante los últimos dos años para cubrir sus “gastos corrientes”.

El ciudadano ecuatoriano Mario Ramos, Director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, CAES que analiza las operaciones de Estados Unidos contra los gobiernos latinoamericanos que se rehúsan bailar al ritmo de Washington, señaló en TeleSUR que la CIA en sus actividades subversivas evalúa a cada país, antes de escoger “la estrategia de desestabilización apropiada, es decir, guerra económica, guerra psicológica o desinformativa y suma y sigue”.

Ramos piensa que con el objeto de contrarrestar tales operaciones subversivas, los latinoamericanos deben establecer “una estrategia de defensa integrada” que abarque las órbitas de la diplomacia, lo militar y las finanzas y deberán enfocar los esfuerzos de los servicios de inteligencia de sus países en esta tarea.

La denuncia de las actividades subversivas de la CIA en el Ecuador, el desfile de retratos de los perpetradores por televisión y el análisis de las desastrosas consecuencias para el país a cuenta de sus desleales actividades, constituyen pruebas que los dirigentes políticos de Ecuador tanto como los servicios de seguridad, han arribado a las conclusiones necesarias.

http://www.tiwy.com/read.phtml?id=2072

Más información:
– ¿Formó parte el asesinato de Roldós en 1981 del Plan Cóndor?

Últimas noticias

Zelenski contra todos: en una sola entrevista amenaza a Rusia, Bielorrusia y Polonia

El líder del régimen de Kiev predijo un final malo para las políticas del presidente polaco y dio a Bielorrusia una semana para poner fin a su apoyo a Rusia.

Cuando los pueblos votan contra sí mismos

Cuando los pueblos votan contra sí mismos La historia no se repite exactamente igual, pero suele rimar. Y cuando los pueblos olvidan las lecciones de...

Gaza sigue sangrando mientras el mundo mira hacia otro lado

Gaza sigue sangrando mientras el mundo mira hacia otro lado  Mientras los focos mediáticos apuntan hacia Irán, mientras las cancillerías occidentales discuten sobre equilibrios geopolíticos...

El amor y la empatía son revolucionarios

El amor y la empatía son revolucionarios. La empatía es una de las mayores fortalezas de la clase trabajadora y de quienes creemos en la...

Escuchan en la ONU mensaje de niña sobreviviente de bombardeo a su escuela en...

Un video con la alumna iraní Fatemé Zahrá Sheikh‑Abadi, una de las sobrevivientes del ataque estadounidense contra una escuela de Minab a finales de febrero pasado, se proyectó en la 62.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este sábado. La niña compartió sus ganas de poder asistir a clases, aprender y jugar con sus compañeros. El mensaje se escuchó en el bloque 'El derecho a la educación' como prueba de cómo los conflictos internacionales afectan a la población civil.