viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Sucias verdades de moverse en coche

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

coches

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 95 por ciento de las personas residentes en España respiran a diario aire contaminado, lo que provoca anualmente alrededor de 27.000 muertes prematuras, según la Agencia Europea del Medio Ambiente. El tráfico es la principal causa de la suciedad atmosférica.

El coste sanitario derivado de la contaminación ambiental supone un esfuerzo económico evitable de 46.000 millones de euros al año, casi un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español, cifras también difundidas por la OMS.

Figuraban registrados hasta 2014 en la Dirección General de Tráfico de nuestro país unos 30 millones de vehículos a motor y remolques. Corresponden a la categoría de turismos 22 millones y se incluyen en el epígrafe de motocicletas 3 millones de unidades. Entre 2004 y 2007 se dieron de alta la astronómica cifra de 8,5 millones de nuevas matriculaciones.

Cuentan con carné de conducir para mover ese inmenso parque rodado cerca de 25 millones de individuos, el 55 por ciento de la población con residencia en España.

Durante el período comprendido entre 2006 y 2014 han fallecido en la carretera 19.937 personas, de las cuales 6.769 fueron víctimas de accidentes mortales acaecidos en los últimos 5 años a partir de 2011. No se contabilizan estadísticas de 2015.

¿Te gusta conducir? Eres libre de hacerlo, pero esa “libertad capitalista” tiene un precio elevadísimo para uno mismo y para la sociedad en su conjunto. Estas sucias verdades deberían servir para estacionar ya mismo todos los vehículos a motor y tomarse un tiempo de reflexión social y política.

Vistas las estadísticas, resulta estúpido seguir acelerando hacia ninguna parte. ¿Hablamos de otro modelo de sociedad menos agresiva e irracional?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: