Compartir

El portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha comunicado que actualmente más de 400.000 personas se encuentran asediadas en la región siria de Guta, donde se han intensificado los enfrentamientos en los últimos días.

“Estamos extremadamente preocupados por la seguridad de más de 400.000 personas que permanecen asediadas en Guta. Durante la última semana hemos recibido mensajes sobre los intensos enfrentamientos en la región que han conducido a bajas, han dejado heridos entre los civiles y han destrozado la infraestructura”, dijo Dujarric durante una reunión informativa celebrada el 27 de febrero.

La ONU no tiene la posibilidad de evaluar la situación. La última vez que una misión de las Naciones Unidas visitó esta localidad fue a finales de octubre de 2016. En aquel entonces sus empleados informaron que los civiles tenían acceso limitado a los alimentos y a la asistencia médica.

“La ONU exhorta a todas las partes involucradas en el conflicto que se compadezcan de todos los ciudadanos y la infraestructura civil, permitan acceso libre, regular e incondicional a todas las personas que necesitan ayuda en Siria”, recalcó.

A comienzos de febrero de 2017, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que la escalada en Guta podría afectar las negociaciones sirias en Ginebra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here