Compartir

LONDRES (Sputnik) — Miles de personas se esperan en una manifestación convocada en Londres en defensa del sistema público de salud (el NHS, por sus siglas en inglés).

“Creamos el NHS para que los doctores puedan cuidarnos a todos, pero ha llegado la hora de cuidar al NHS, uniros conmigo a la manifestación #ourNHS (por nuestro NHS)”, instó el líder laborista, Jeremy Corbyn, a través de su cuenta en Twitter.

También la codirigente del Partido Verde, Caroline Lucas, hizo un llamamiento a secundar la que se anticipa como “la más numerosa manifestación por el NHS en la historia”.

“No a los recortes, no a los cierres, no a la privatización”, tuiteó la diputada Verde.

Doctores, enfermeras, sindicalistas, políticos y celebridades marcharán por el centro de la capital británica hasta concentrase en la plaza del Parlamento de Westminster.

Entre las proclamas exigen la “cancelación de 20.000 millones de libras en ahorros” que demanda el Gobierno para 2020, según el colectivo Asamblea Popular contra la Austeridad.

La marcha comienza al mediodía (hora GMT) en la plaza de Tavistock, frente a la sede de la British Medical Association, el sindicato de médicos.

Activistas han organizado autobuses desde un centenar de localidades de Inglaterra para acudir en grupo a la cita.

La manifestación recorrerá después las calles del centro hasta la plaza de Trafalgar, donde intervendrán líderes políticos y artistas.

Corbyn acusará al Gobierno conservador de una “crisis creada en Downing Street”, en referencia a la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here