Con el reinicio de la ofensiva militar por parte del Ejército iraquí contra el Estado Islámico (EI) en Mosul, cada vez es mayor el número de habitantes que intentan escapar. El corresponsal de RT, Murad Gazdiev, visitó uno de los campamentos de refugiados y recogió relatos escalofriantes sobre cómo lograron sobrevivir.

Los horrores de la guerra

Ubicado en el Kurdistán iraquí, el campamento Khazi, alberga unos 37.000 refugiados entre sunitas, chiítas, yazidíes y cristianos. Sin embargo, muchos más han llegado en los últimos días con la recuperación de la parte occidental de la ciudad. “El hambre nos obligó a correr para alejarnos de los horrores, allí el EI nos hizo comer heces de animales”, aseguró una de las refugiadas.

Los yihadistas suelen ocultarse entre los hogares de los civiles para dificultar las operaciones armadas, pero esto no ha impedido que las fuerzas de la coalición bombardeen la ciudad, subraya Gazdiev. Sus habitantes creen que el EI lo hace a propósito para provocar que miles de civiles sufran las consecuencias del conflicto y causar la mayor destrucción posible. “Cuando el EI sabía que los cazabombarderos iban a iniciar un ataque, se mezclaban con los civiles para que juntos murieran”, relató otra de las víctimas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.