Turquía se prepara para atacar a kurdos sirios apoyados por EEUU

930

Turquía despliega vehículos blindados en Siria para atacar a kurdos, mientras la coalición, liderada por EE.UU., los refuerza en el territorio sirio.

“El Ejército turco trasladó este fin de semana varios vehículos al campo norteño de Alepo para reforzar su número antes de lanzar un ataque contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), dirigidas por los kurdos”, según informó el sábado la agencia siria de noticias Al-Masdar News.

Asimismo, anotó que las imágenes grabadas de la ciudad de Manbiy, ubicada en la orilla occidental del río Éufrates, en la provincia de Alepo (noroeste), revelaron cómo el Ejército turco transportaba varios coches de guerra para secundar los enfrentamientos con las fuerzas kurdas.

En la misma jornada de sábado, ciertos medios de comunicación afirmaron que Estados Unidos había enviado ayudas a los grupos kurdos en Siria, como la Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) y las SDF, con el pretexto de detener la ‘agresión’. No se trata de la primera vez que el país norteamericano manda vehículos a sus aliados en Siria.

Eso mientras Ankara trata de recibir el respaldo de Washington para avanzar en Siria, puesto que desea señorearse sobre dicha ciudad en el país árabe luego de que los ‘rebeldes sirios’, apoyados por el Ejército turco, arrebataran al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la ciudad de Al-Bab, a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo.

En el mismo sentido, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hace dos días de que, una vez liberada la ciudad de Al-Bab, las fuerzas turcas atacarían la ciudad de Manbiy, bastión de los kurdos.

Mientras tanto, los kurdos buscan crear una ‘zona de amortiguación’ ante el Ejército turco y sus fuerzas aliadas, que intentan expandir su control en el norte de Siria, por lo cual entregaron oficialmente la aldea Abu Al-Jaf al Ejército de Siria. Eso se produjo después de que las SDF llegaran a un acuerdo con Rusia para permitir a las tropas nacionales tomar el control de un gran tramo de territorio kurdo en el oeste de la ciudad de Manbiy.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.