Los hermanos Ahmad y Mohamad Al-Jozba perdieron la vida en un bombardeo de un dron estadounidense mientras caminaban por una vía en la localidad de Al-Yakla, en la provincia de Al-Bayda. Este camino siempre ha sido blanco de los ataques de EE.UU. por la supuesta presencia de terroristas de Al-Qaeda, informan este martes medios locales.

Además, en otro ataque similar perpetrado en la localidad de Qifa, situada en la misma provincia, perdieron la vida tres personas sospechosas de pertenecer a la red terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), de acuerdo con los lugareños.

Asimismo, la casa de un presunto integrante de Al-Qaeda ha sido bombardeada por un avión teledirigido de EE.UU. en la localidad de Noufan, en la aludida provincia, mientras que otro misil impactó en una zona montañosa donde supuestamente había un campamento de entrenamiento de AQPA en Al-Said, en la provincia de Al-Shabwa (sur).

También, otros dos presuntos miembros de AQPA murieron, la misma jornada del lunes, en otro ataque de un dron en el sur del país.

El aparato lanzó un misil sobre un coche que se desplazaba la tarde del lunes por el distrito de Wadi Yashbum. El vehículo ha quedado totalmente destrozado y entre los restos se hallaron los cuerpos calcinados de dos hombres supuestamente miembros de Al-Qaeda. El estado de los cadáveres impide cualquier tipo de identificación.

La estrategia de Washington en Yemen –bombardear a los terroristas de AQPA– está siendo objeto de debate en la comunidad internacional debido a la muerte de decenas de civiles en dichos ataques. El pasado mes de enero la operación llevada a cabo por las fuerzas militares de Estados Unidos en la provincia de Al-Bayda causó la muerte de 16 civiles y 41 presuntos integrantes de Al-Qaeda.

Conforme a un informe publicado por el think tank (laboratorio de ideas) International Crisis Group (ICG), con sede en Bruselas (capital belga), los ataques estadounidenses en Yemen repotencian a Al-Qaeda en este país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.