Inicio Mundo Estados Unidos “Estamos listos para ser letales”: La OTAN despliega en Polonia un batallón...

“Estamos listos para ser letales”: La OTAN despliega en Polonia un batallón liderado por EE.UU.

Un batallón de fuerzas combinadas de 1.100 soldados liderado por Estados Unidos será desplegado en Polonia a comienzos de abril.

397
0
Compartir

Más de 900 soldados estadounidenses, cerca de 150 británicos y unos 120 rumanos serán desplegados en el noreste de la capital polaca, en la localidad de Orzysz, como parte de los planes de la OTAN de reforzar la defensa de sus aliados ante una hipotética “agresión rusa”, informa Reuters.

Steven Gventer, teniente coronel del Ejército de EE.UU. y comandante del batallón, ha expresado que “esta es una misión y no un ciclo de entrenamientos militares“, y añadió que “el propósito del despliegue es disuadir a posibles agresores de los países bálticos y Polonia”.

“Estamos completamente listos para ser letales”, declaró Gventer durante rueda de prensa el pasado lunes.

El contingente militar será desplegado como parte de los acuerdos alcanzados a mediados de junio de 2016. La OTAN acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia, tres en los países bálticos y uno en Polonia, así como reforzar su presencia naval en el mar Negro y el Báltico.

La OTAN planifica reforzar así su capacidad de defensa en estos países proyectando una fuerza de combate de unos 4.000 soldados de la Alianza equipados con tanques, vehículos blindados, fuerza aérea y centros de inteligencia de alta tecnología.

Los otros tres batallones estarán encabezados por Reino Unido, Canadá, Alemania y otros miembros de la OTAN, entre ellos Francia. Se espera que estén operativos para el mes de junio.

En reiteradas ocasiones Rusia ha expresado su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la Alianza socava la seguridad, tanto de la región como a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here